Consignan a nueve detenidos por los disturbios del partido Chivas-Atlas en el Estadio Jalisco

La Fiscalía General del Estado de Jaliscoconsignó este martes a nueve detenidos, además de un menor de edad, por participar en los disturbios del pasado fin de semana en el estadio Jalisco durante el partido entre Atlas y Guadalajarade los cuartos de final de la Liga Mx.

La fiscalía ha informado a través de Twitter que los detenidos "fueron consignados por los delitos cometidos contra la autoridad, daños, lesiones, pandillerismo y violencia en eventos deportivos".

Los consgnados ante el juez 11 Penal son Gerardo Valle, Héctor Isaac Bañuelos, Luis Alfonso Gutiérrez, José Antonio González, Mario ALberto Buenrostro, Joaquín Alejandro Corral, Víctor Manuel Cabral , Diego Oswaldo Salcedo y César Mendoza.

Los jóvenes agredieron a los uniformados durante los disturbios en la grada, causándoles lesiones y daños en sus equipos.

Además a uno de los capturados, Gerardo Valle, se le atribuyó el delito de robo calificado tras despojar a un policía de su radio.

Un menor detenido durante los hechos "enfrentará su proceso en libertad, sin embargo su expediente será remitido al Juez para Adolescentes", según la Fiscalía de Jalisco.