Con triplete de Messi, el Barcelona impone su ley en Sevilla

Justo cuando el Barcelona estaba a la deriva, Lionel Messi apareció como tabla de salvación con una de sus mejores actuaciones de la temporada.El astro argentino firmó el triplete número 50 de su...

Justo cuando el Barcelona estaba a la deriva, Lionel Messi apareció como tabla de salvación con una de sus mejores actuaciones de la temporada.

El astro argentino firmó el triplete número 50 de su carrera y el Barcelona remontó para golear el sábado 4-2 en su visita al Sevilla, llevándose tres puntos que la consolidan como líder de la Liga española.

Los primeros dos tantos de Messi sirvieron para nivelar el marcador tras anotaciones de Jesús Navas y Gabriel Mercado. La “Pulga” marcó el tanto decisivo a cinco minutos del final en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y culminó su gran tarde con la asistencia para que el uruguayo Luis Suárez sentenciara en los descuentos.

Fue el 44to triplete de Messi con el Barcelona, que se suman a seis con Argentina, según el club.

"Son épocas, no siempre podemos jugar a un gran nivel”, dijo Messi. “Pasamos por una racha que siendo sincero no hicimos nuestro mejor fútbol y eso hace que todo sea más difícil, a la hora de definir también nos costaba... Hoy volvimos a ser nosotros, hicimos un gran partido y llegaron los goles también".

El Barsa afianza su liderato al llegar a 13 jornadas sin derrota para contar con 57 puntos, 10 más que el Atlético de Madrid y 12 por encima del Real Madrid. Sus dos perseguidores juegan el domingo por la 25ta fecha.

Los azulgranas afrontan dos citas contra su clásico rival Real Madrid la semana próxima. Se medirán en la vuelta de su semifinal de la Copa del Rey el miércoles y luego el sábado por la Liga.

“Todo es importante para nosotros, no tiramos ninguna competición”, destacó Messi. “Estamos a un pasito de poder meternos en otra final, es un partido que va a ser durísimo porque es contra el Madrid, en su cancha”.

Messi firmó el primero de sus tantos con una gran volea de zurda a los 26 minutos y volvió a emparejar el encuentro con un gran remate de derecha cuando entraba al área a los 67. Selló su “hat trick” picándole el balón dentro del área ante la salida del arquero checo Tomas Vaclik. Culminó su recital con la asistencia a Suárez.

El triplete alejó a Messi en la tabla de goleadores, con 25 conquistas en igual número de jornadas. También acumula 33 dianas en todas las competiciones esta temporada.

Sevilla se adelantó a los 22 con el gol de su extremo Navas. El defensor argentino Mercado hizo el segundo a los 42.

El conjunto andaluz fue superior en la primera parte, pero no pudo sostener el ritmo en el complemento para hilvanar su cuarto partido sin victoria, retrocediendo a la quinta posición con 37 unidades. Fue su tercera derrota de la temporada ante el Barça, contando sus duelos de la Copa del Rey.

"Han sido tres golazos y lo importante de Messi no es solo que meta los tres golazos sino cómo los mete, dónde los mete y cuándo los mete”, dijo el técnico azulgrana Ernesto Valverde. “Había que estar aquí, este partido que nos estábamos jugando muchísimo, en una situación en la que no estábamos muy bien, y ahí ha aparecido, eso es lo que es Messi”.

Una pérdida del balón de Messi en el mediocampo facilitó que el Sevilla abriera el marcador con el disparo cruzado y raso de Navas.

La reacción del Barça fue inmediata y emparejaron gracias a una llegada en la que Ivan Rakitic sacó un centro desde la izquierdo, el cual fue rematado magistralmente por Messi.


Mercado volvió a adelantar a los locales en una jugada que nació con un deficiente despeje del arquero Marc-Andre Ter Stegen al centro del campo. Tras la recuperación del esférico, Pablo Sarabia se lo llevó hasta el fondo, donde sacó el pase que Mercado mandó a las redes.


Para el complemento todo el espectáculo fue para Messi, quien quedó con 37 goles en su cuenta particular ante el conjunto andaluz.

“Hemos hecho un buen comienzo y nos hemos puesto por delante, pero, bueno, sabemos que ahí está Messi... y ahí está lo que ha hecho hoy”, dijo Sergi Gómez, defensa del Sevilla.

A primera hora, Getafe superó 2-1 al Rayo Vallecano y desplazó a Sevilla como nuevo ocupante de la cuarta posición al llegar a 39 puntos. Equipo revelación de la temporada, Getafe se quedaría con la última plaza para la próxima Liga de Campeones.

Jaime Mata (28) y Jorge Molina (68) marcaron por los locales por Getafe, mientras que Raúl de Tomás hizo el tanto del Rayo (58).

Además el sábado, el sexto Alavés empató 0-0 con el Celta de Vigo, un equipo al filo de la zona de descenso. Y el Athletic Bilbao, con un gol de Raúl García en el primer minuto, escaló al octavo lugar al vencer 1-0 a Eibar.