Paul Goldschmidt y Nick Ahmed pegaron un cuadrangular de dos carreras cada uno y A.J. Pollock aportó otro jonrón por los Diamondbacks de Arizona, que resistieron para vencer el domingo 5-4 a los Padres y barrer la serie de tres juegos en San Diego.

Clay Buchholz (4-1) casi completa seis entradas en su tercera apertura ganada consecutiva. El derecho recibió tres carreras y seis imparables en cinco innings y dos tercios, ponchó a siete y dio tres bases por bolas.

Brad Boxberger, que jugó por San Diego en la temporada 2012-13, lanzó una novena entrada perfecta para llegar a 25 salvamentos en 30 oportunidades.

Los Padres sufrieron su quinta derrota en fila y cayeron a una marca de 2-7 desde la pausa por el Juego de Estrellas. Han perdido 12 de 14 en total.

Los tres cuadrangulares de los Diamondbacks fueron ante el zurdo novato Joey Lucchesi (5-6), que salió del juego después de cuatro entradas y un tercio. Concedió cinco anotaciones, seis hits y tres pasaportes, ponchando a tres.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-0 con anotada. El venezolano David Peralta de 2-0.

Por los Padres, los venezolanos Freddy Galvis de 4-1 con impulsada, Carlos Asuaje de 3-0, y José Pírela de 1-0. El dominicano Manuel Margot de 5-1 con anotada. El mexicano Christian Villanueva de 4-0 con anotada.