Con tanto de Castellanos, NYCFC supera al Fire

El argentino Valentín Castellanos anotó a los nueve minutos y ello resultó suficiente para que el New York City FC superara el miércoles 1-0 al Fire de Chicago.El conjunto neoyorquino hilvanó su...

El argentino Valentín Castellanos anotó a los nueve minutos y ello resultó suficiente para que el New York City FC superara el miércoles 1-0 al Fire de Chicago.

El conjunto neoyorquino hilvanó su segundo triunfo consecutivo, luego de comenzar la campaña de la MLS con una racha de seis partidos sin conocer la victoria. Llegó a 11 puntos, con lo que es séptimo de la Conferencia del Este. Chicago se estancó en nueve unidades, tras ver cortada su racha de cuatro cotejos sin perder.

Nunca en la historia el Fire ha ganado en el Yankee Stadium.

El brasileño Héber hizo una gambeta destacada junto a la banda izquierda para dinamizar un contragolpe, y envió un centro que depositó el balón justo frente al arco. Castellanos se deslizó para empujar el balón al fondo.

La semana pasada, Héber jugó su primer encuentro de inicio en la MLS y aportó gol y asistencia en un triunfo por 2-0 sobre el D.C. United.

El arquero de Chicago, David Ousted, desvió apenas por encima del travesaño un tiro del argentino Maximiliano Morález a los 58 minutos, y atajó un penal en los descuentos del duelo.

Veljko Paunovic, entrenador de Chicago, fue expulsado a los 79,

También el miércoles, Wayne Rooney anotó a los 27 minutos el tanto que guio al D.C. United hacia una victoria por 1-0 sobre el Crew de Columbus.

El conjunto capitalino cortó una racha de 11 visitas a Columbus sin ganar. No triunfaba en esa ciudad de Ohio desde el 18 de agosto de 2007.

Con la victoria, el United llegó a 17 puntos y se mantuvo como líder solitario del Este. Con tres unidades menos le sigue el Impact de Montreal, que goleó 3-0 al Revolution de Nueva Inglaterra.

Columbus hilvanó su tercer tropiezo consecutivo. Se estancó en 13 puntos.

El inglés Rooney cobró un tiro libre y consiguió que el balón pasara en medio de la barrera para llegar a cinco dianas en la temporada.

En otro partido, el Galaxy de Los Ángeles y el Minnesota United empataron sin goles. El conjunto angelino llegó a 19 puntos, con lo cual es el inmediato perseguidor de su rival de patio, el LAFC, que es líder del Oeste con 22.