Neil Walker se convirtió en el más reciente agente libre en aceptar un pronunciado recorte de salario, al incorporarse a los Yanquis de Nueva York con un contrato de 4 millones de dólares por un año.

El veterano infielder cobró 17,2 millones la pasada campaña con los Mets de Nueva York y Milwaukee. Podrá embolsarse 1 millón adicional en incentivos por rendimiento este año.

Walker, de 32 años, bateó para .265 con 14 jonrones y 49 impulsadas la pasada temporada, y luego se declaró agente libre. Apunta para ser el titular en la segunda base, dándole al venezolano Gleyber Torres y al dominicano Miguel Andújar, dos de sus promesas, más tiempo para pulirse en las menores.

"Ha sido un loco receso de invierno, pero más que nada mi esperanza es poder recalar en algún equipo competitivo y poder tener posibilidades de ganar”, dijo Walker. “Estoy feliz de estar aquí, feliz de formar parte de un equipo contendiente”.

El pitcher Lance Lynn se puso a trabajar el lunes con Minnesota, luego de completar un pacto por 12 millones y un año. Rechazó una oferta calificada de 17,4 millones para seguir con San Luis, en procura de un contrato más jugoso en la agencia libre.

El abridor Alex Cobb y el relevista Greg Holland están entre los agentes libres aún disponibles. Los 30 equipos abren la campaña el 29 de marzo.

ORIOLES 8, PIRATAS 5

El abridor de Baltimore Dylan Bundy toleró una carrera y recetó cinco ponches en cinco innings. Jonathan Schoop bateó su tercer jonrón de la primavera. El dominicano Starling Marte disparó un doble por Pittsburgh y batea para .478.

NACIONALES 5, TIGRES 4

El bateador designado venezolano Víctor Martínez conectó dos hits por Detroit, incluyendo un doble.

MEDIAS ROJAS 6, AZULEJOS 4

El venezolano Sandy León pegó dos jonrones por Boston.

CERVECEROS 7, DODGERS 6

Clayton Kershaw recetó siete ponches en 3 2/3 innings con los Dodgers. Ji-Man Choi despachó un grand slam por Milwaukee y el panameño Christian Bethancourt la desapareció en el noveno.

INDIOS 4, RANGERS (SS) 2

El abridor de los Indios Trevor Bauer ponchó a ocho en cinco innings.

ROCKIES 4, DIAMONDBACKS 2

Colorado empleó a dos pitchers para los innings. Chad Bettis se encargó de los primeros cinco, permitiendo dos carreras con cuatro ponches. El venezolano Antonio Senzatela cerró con un relevo de un hit.

ANGELINOS 4, ROJOS 3

El dominicano Albert Pujols empalmó un par de dobles por los Angelinos, cuyo bateador designado Shohei Ohtani se fue de 4-0 y tiene promedio de .111.

REALES (SS) 4, PADRES 0

El venezolano Salvador Pérez pegó un jonrón por Kansas City ante el abridor de San Diego Bryan Mitchell.

GIGANTES 6, ATLÉTICOS 5

El receptor de San Francisco Nick Hundley bateó un doble y produjo tres carreras.