Con jonrón de Markakis, Bravos derrotan a Filis

Nick Markakis conectó un jonrón de dos carreras cuando había un par de outs en la novena entrada, y los Bravos de Atlanta revirtieron un déficit de cinco anotaciones para imponerse el jueves 8-5 a...

Nick Markakis conectó un jonrón de dos carreras cuando había un par de outs en la novena entrada, y los Bravos de Atlanta revirtieron un déficit de cinco anotaciones para imponerse el jueves 8-5 a los Filis de Filadelfia.

Freddie Freeman y Ozzie Albies aportaron también sendos bambinazos a la causa de Atlanta, que ganó un juego inaugural de temporada mediante un jonrón en el último turno, algo que no lograba desde 1998.

Así, los Bravos le arruinaron el debut a Gabe Kapler como manager de Filadelfia.

El dominicano Héctor Neris (0-1) permitió un hit dentro del cuadro a Charlie Culberson y regaló un boleto intencional a Freeman. Markakis encontró un pitcheo con cuenta de 1-1 y envió la esférica por encima del muro del jardín derecho.

El venezolano César Hernández pegó un vuelacerca por los Filis, que desaprovecharon una buena actuación de Aaron Nola _el abridor más joven de un juego inaugural por Filadelfia desde 1964, cuando el encargado de subir a la lomita fue Denis Bennett.

Nola laboró hasta el sexto inning, cuando se marchó con un out y la gran delantera.

El colombiano Julio Teherán abrió el juego inaugural por quinto año seguido. Permitió sólo cuatro hits en cinco episodios y dos tercios, pero se cargaron a su cuenta cuatro carreras, cuando falló el bullpen de Atlanta.

La victoria terminó en el registro del dominicano Arodys Vizcaíno (1-0), quien ponchó a sus tres adversarios en la novena entrada.

Por los Filis, el venezolano Hernández de 5-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Carlos Santana de 5-0 con una anotada, Maikel Franco de 2-0 con una impulsada, Pedro Florimón de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1 con una anotada. El colombiano Teherán de 2-0.