Gastón Pereiro e Hirving Lozano aportaron sendos tantos, mientras que Donyell Malen marcó en el último minuto del encuentro, para que el PSV Eindhoven se impusiera el martes 3-2 en cancha del BATE Borisov en la ida de su duelo eliminatorio para la Liga de Campeones.

Malen logró su primer gol con el conjunto holandés a los 89, dos minutos luego de ingresar como suplente y uno después de que Aleksandr Hleb había empatado por el BATE. El PSV busca volver al máximo certamen continental, tras perderse la pasada edición.

El mexicano Lozano había dado al PSV la delantera a los 61 minutos. El “Chucky” controló un pase en los linderos del área y definió mediante un soberbio derechazo combado, que puso el balón pegado a un poste.

El delantero Jasse Tuominen inauguró el marcador por el conjunto bielorruso apenas a los nueve minutos, pero el uruguayo Pereiro empató de penal a los 35.

En otro duelo, el PAOK de Grecia se colocó también en una buena posición para avanzar a la fase de grupos, tras igualar 1-1 en cancha del Benfica.

Pizzi convirtió un penal en los descuentos del primer tiempo, lo que dio la ventaja al conjunto portugués, pero Amr Warda, quien entró en un cambio, igualó en el complemento.

En Belgrado, el Estrella Roja no pasó del empate sin goles ante el Salzburgo.

El conjunto serbio, monarca europeo en 1991, tuvo que jugar a puerta cerrada para cumplir un castigo impuesto por la UEFA tras el mal comportamiento de sus hinchas. Salzburgo tuvo más posesión del esférico, pero los locales contaron con mayores oportunidades de anotar.

La escuadra austríaca busca llegar a la fase de grupos por primera vez en 24 años.

Los encuentros de vuelta están previstos para el 29 de agosto.

La eliminatoria de la Liga de Campeones continuará este miércoles, con tres cotejos de ida: Ajax ante Dynamo de Kiev, Vidi de Hungría frente a AEK de Atenas y Young Boys frente a Dinamo de Zagreb.