El volante argentino Fabián Sambueza anotó el gol del triunfo para el visitante Atlético Junior, que derrotó el domingo 1-0 al América de Cali y con ello pasó a compartir con Millonarios el primer lugar del torneo Apertura de la liga colombiana.

Sambueza venció al arquero Carlos Bejarano, la figura de la noche, a los 22 minutos. Bejarano salvó a su conjunto varias veces.

El club de Barranquilla sumó nueve puntos, los mismos que Millonarios luego de cuatro jornadas.

En Huila, otro mediocampista, Diego Moreno, ingresó a los 64 minutos y a los 88 convirtió la diana del empate, con la que el local Atlético Huila de Neiva igualó 1-1 frente al Atlético Nacional de Medellín.

Nacional se puso arriba con tanto de penal del volante uruguayo Pablo Cappelini a los 71 minutos. La sanción nació de una mano en el área del volante Michael Ordóñez.

Por su parte, Rionegro abandonó la última casilla con un triunfo 2-1 sobre el visitante Patriotas de Tunja, en tanto el duelo entre La Equidad y Deportivo Cali terminó 0-0.

El choque Once Caldas-Cúcuta Deportivo se disputará el lunes.

El sábado, Millonarios de Bogotá remontó para imponerse 2-1 en su visita a Jaguares de Montería.

Santa Fe cayó 1-0 frente a Deportes Tolima de Ibagué y el técnico uruguayo, Guillermo Sanguinetti, salió del equipo en medio de una mala campaña.

Atlético Bucaramanga superó 1-0 a Deportivo Pasto y Envigado se impuso por el mismo resultado a Alianza Petrolera.

El duelo Independiente Medellín-Unión Magdalena terminó 1-1.

Posiciones: Atlético Junior y Millonarios 9 puntos; Atlético Nacional 8; Cúcuta Deportivo, América de Cali y Once Caldas 7; Deportes Tolima y Jaguares 6; La Equidad, Deportivo Cali, Unión Magdalena y Envigado 5; Alianza Petrolera y Patriotas 4; Atlético Huila, Atlético Bucaramanga y Rionegro 3; Independiente de Medellín, Deportivo Pasto y Santa Fe 2.

Próxima fecha (5ta): Sábado: Atlético Junior-Rionegro; América de Cali-Independiente de Medellín, Alianza Petrolera-Once Caldas y Millonarios-Atlético Huila. Domingo: Deportivo Pasto-Jaguares, Deportes Tolima-Envigado, Cúcuta Deportivo-Atlético Bucaramanga, Patriotas-Santa Fe y Atlético Nacional-La Equidad. Deportivo Cali-Unión Magdalena se enfrentarán el 19 de febrero.