Con gol de Urruti, Dallas rescata empate ante LAFC

El argentino Maximiliano Urruti anotó en el segundo tiempo el tanto con el que FC Dallas rescató un empate 1-1 ante Los Angeles FC el sábado, en la MLS.Urruti marcó a los 55 minutos, cuando controló...

El argentino Maximiliano Urruti anotó en el segundo tiempo el tanto con el que FC Dallas rescató un empate 1-1 ante Los Angeles FC el sábado, en la MLS.

Urruti marcó a los 55 minutos, cuando controló un pase del colombiano Santiago Mosquera cerca del balcón del área. El delantero rosarino se sacudió la marca de un zaguero mediante dos buenos toques y definió rasante y con potencia.

Steven Beitashour había abierto el marcador por el conjunto angelino a los nueve minutos. Pero LAFC vio cortada una racha de tres victorias consecutivas y se estancó en el segundo puesto de la Conferencia del Oeste, con 16 puntos, cuatro debajo de Sporting Kansas City, que superó más tarde 1-0 a los Rapids de Colorado.

Dallas llegó a 13 puntos, y comparte ahora el tercer puesto con los Whitecaps de Vancouver, que cayeron en la jornada 1-0 ante Minnesota United.

El conjunto local se impuso gracias a un tanto de Miguel Ibarra a los 60 minutos. Minnesota llegó a 12 puntos pese a quedarse con 10 hombres, tras la expulsión de Mason Toye por un codazo sobre Kendall Watson a los 50 minutos.

Atlanta United estiró a ocho partidos su racha invicta, gracias a goles del argentino Ezequiel Barco y del venezolano Josef Martínez, que le perimitieron superar 2-1 al Fire de Chicago.

Atlanta lidera el Este, con 22 puntos.

En otros partidos, el Impact de Montreal doblegó 4-2 al Revolution de Nueva Inglaterra, para cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas, gracias a un gol y tres asistencias del argentino Ignacio Piatti; los Red Bulls de Nueva York golearon 4-0 en el derby al NYCFC, con un tanto de otro argentino, Alejandro Romero Gamarra, y el Crew de Columbus igualó sin goles en su visita a los Sounders de Seattle, pese a perder desde el primer tiempo al portugués Pedro Santos por expulsión.

Además, los Timbers de Portland superaron 1-0 a los Earthquakes de San José, con diana del argentino Diego Valeri, y el Dynamo de Houston se impuso 3-2 al Galaxy de Los Ángeles.