Robert Lewandowski hizo gala de su habilidad para marcar en los descuentos el tanto con el que Bayern Múnich superó el viernes 2-1 a Friburgo, en la reanudación de la Bundesliga tras el receso invernal.

El delantero polaco se encontraba en el centro del área y saltó para bajar con el pecho un centro de Franck Ribery, de espaldas al arco. Lewandowski se dio la media vuelta, acomodó la pelota con el pie derecho y todavía se dio tiempo de definir mediante una volea rasante de zurda.

Fue el 14to tanto de Lewandowski en 17 partidos de esta campaña. Y quizás fue uno de los mejores goles de su carrera.

El ariete había empatado a los 35 minutos, después de que el delantero Janik Haberer dio a Friburgo la delantera apenas a los cuatro, con un potente disparo que venció al arquero Manuel Neuer.

Lewandowski, de 28 años, desperdició una oportunidad a unos pasos del arco. Sin embargo, se reivindicó un minuto después, con el tanto del empate.

Su segundo gol de la noche le permitió llegar a 22 con el Bayern en la campaña, dentro de las distintas competiciones, y a 89 en 125 partidos desde que llegó al club bávaro, procedente del rival Borussia Dortmund, al comienzo de la campaña 2014-15.

El campeón defensor Bayern tomó una delantera de seis unidades sobre Leipzig, en la punta de la tabla. Friburgo es octavo, de cara al resto de los encuentros del fin de semana.