Con Giolito y Jiménez, Medias Blancas ganan 10-2 a Yanquis

Lucas Giolito lanzó hasta el séptimo inning para sumar su novena victoria en fila y el dominicano Eloy Jiménez pegó dos cuadrangulares de tres carreras en la paliza de 10-2 que los Medias Blancas de...

Lucas Giolito lanzó hasta el séptimo inning para sumar su novena victoria en fila y el dominicano Eloy Jiménez pegó dos cuadrangulares de tres carreras en la paliza de 10-2 que los Medias Blancas de Chicago propinaron el viernes a los Yanquis de Nueva York.

Giolito (10-1) permitió un jonrón solitario de Luke Voit en la primera entrada pero luego enfrió los bates de Nueva York para ganar por octava apertura seguida. El derecho otorgó una carrera y cuatro imparables en su 11ma actuación consecutiva sin derrota desde que perdió frente a Seattle el 6 de abril.

Jiménez ha pegado cinco bambinazos en sus últimos seis partidos.

El jardinero de 22 años conectó un cuadrangular a lanzamiento de CC Sabathia (3-4) en una primera entrada de cuatro anotaciones y mandó un cohete al fondo del jardín central frente al derecho mexicano Luis Cessa en la sexta para llegar a tres partidos con más de un jonrón en la presente campaña y dos ante los Yanquis. Pegó un par de una victoria en Nueva York el 12 de abril.

Jiménez terminó con seis carreras impulsadas _una menos del récord del equipo para un novato impuesto por Joe Crede en 2002_ y tres hits.

Sabathia se mantuvo en 249 triunfos y perdió por tercera apertura en fila. El ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en 2007 duró cuatro innings y dos tercios, recibiendo seis carreras _cinco de ellas limpias_ y 10 hits.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Jiménez de 5-3 con tres anotadas y seis producidas, Welington Castillo de 3-1 con una anotada, y Leury García de 4-1 con par de anotadas. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-2 con par de impulsadas. El cubano José Abreu de 5-3 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-1 con anotada. El colombiano Gio Urshela de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 2-0.