Con el líder PSG en fuga, crece la lucha por el subliderato

Con una ventaja de 13 puntos en la cima de la clasificación y en busca de su décima victoria consecutiva en la liga cuando visite el martes al Angers, dentro de la jornada 16, el invicto París Saint...

Con una ventaja de 13 puntos en la cima de la clasificación y en busca de su décima victoria consecutiva en la liga cuando visite el martes al Angers, dentro de la jornada 16, el invicto París Saint-Germain parece haberse fugado hacia el título del fútbol francés.

Hay muy pocos indicios de que cualquier otro equipo sea suficientemente bueno para evitar que el PSG gane su cuarto título consecutivo en la Liga Uno, a diferencia de la temporada pasada, cuando Marsella y Lyon lo desafiaron fuertemente por largos periodos, antes de desaparecer finalmente.

En cambio, la lucha por el segundo lugar es donde la competencia se intensificará, con los recién ascendidos Caen y Angers haciendo quedar mal las predicciones previas a la temporada. Caen es segundo, dos puntos por arriba del Angers, que ocupa el tercer puesto.

Los rivales locales Lyon y Saint-Etienne están solo un punto por detrás, pero mientras la forma del Saint-Etienne mejora, Lyon batalla en medio de rumores de un feudo dentro del vestidor y el técnico, Hubert Fournier, está bajo presión.

LA RABIETA DE CAVANI

El técnico del PSG, Laurent Blanc, minimizó la rabieta del delantero Edinson Cavani luego de sustituirlo durante la goleada en casa por 4-1 sobre el Troyes.

Tras anotar el primer gol, Cavani estaba claramente enojado cuando fue retirado del campo con 10 minutos por jugar, murmurando hacia Blanc mientras pasaba cerca de él camino a la banca, y luego luciendo descontento al sentarse en ella.

En vez de reprimir a Cavani, Blanc prefirió rehusarse a hablar de la situación con una dosis de humor.

"De hecho lo saqué para tenerlo fresco para el juego del martes (contra Angers)", dijo Blanc, quien jugó para Barcelona e Inter de Milán durante su ilustre carrera. "Pero los jugadores son egoístas. Debería saberlo; yo solía ser uno".

El resto de la jornada se completa de la siguiente manera: el martes, Lorient vs. Nice; Nantes vs. Lyon; el miércoles, Mónaco vs. Caen; Guingamp vs. Reims; Troyes vs. Toulouse; Montpellier vs. Ajaccio; Bastia vs. Bordeaux; Lille vs. Saint-Etienne; el jueves: Rennes vs. Marsella.