Con doblete del argentino Canelo, Toluca vence a Querétaro

El ariete argentino Alexis Canelo anotó dos goles en la primera media hora del partido y Toluca resistió la reacción de Querétaro para imponerse 3-2 en la novena fecha del torneo Apertura mexicana...

El ariete argentino Alexis Canelo anotó dos goles en la primera media hora del partido y Toluca resistió la reacción de Querétaro para imponerse 3-2 en la novena fecha del torneo Apertura mexicana.

Canelo anotó sus primeros goles de la temporada a los 22 y 25 minutos, y el colombiano Fernando Uribe agregó un tanto a los 30 para el 3-0 de los Diablos Rojos. Sin embargo, Erbin Trejo recortó la desventaja a los 40 y el brasileño Everaldo Stum logró otro tanto a los 44 para acercar a los Gallos Blancos.

El conjunto visitante tuvo la gran oportunidad de igualar el encuentro, pero Trejo erró un penal a los 48.

Toluca, que logró el segundo triunfo en sus últimos tres encuentros, ahora tiene 16 puntos y se coloca en el tercer puesto de la clasificación.

Querétaro, que cayó por segundo partido en fila y acumula cinco encuentros sin triunfos, permanece en nueve unidades, en la 13ra posición.

En el último encuentro de la jornada, Amaury Escoto marcó un tanto en los minutos finales del encuentro y Lobos consiguió un triunfo de 1-0 sobre el anfitrión Veracruz.

El peruano Luis Advíncula llegó a la línea de fondo por el costado derecho y mandó una pelota retrasada para Escoto, quien marcó el único tanto del encuentro a los 84 minutos.

El partido inició con retraso de alrededor de 20 minutos porque los dos equipos portaban uniformes blancos. Previamente se había acordado que los visitantes Lobos usarían rojo pero lo cambiaron de última hora y podrían ser sancionados económicamente de acuerdo al artículo 60 del reglamento de la liga.

Tras las primeras nueve fechas, Monterrey es líder con 23 puntos seguido por América con 17 y Toluca con 16. Cruz Azul alcanza 15, Tijuana 14 y después vienen Tigres, Morelia, León y Necaxa con 13. Lobos llegó a 11 unidades mientras que Veracruz suma 10, Chivas, Pachuca y Querétaro tienen nueve. Santos alcanza ocho y al fondo se localizan Atlas, Pumas y Puebla con siete unidades cada uno.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos Puebla-Monterrey y Atlas-Morelia. Para el sábado se disputarán los encuentros Lobos-Tijuana, Querétaro-Cruz Azul, Tigres-Veracruz, Pachuca-Toluca y América-Chivas. El domingo Pumas recibe al León y Santos al Necaxa.