Con Butler y Wade, Bulls ganan 111-105 a Cavaliers

Jimmy Butler anotó 26 puntos, Dwyane Wade consiguió 24 y los Bulls de Chicago ganaron el viernes 111-105 a LeBron James y los Cavaliers de Cleveland, que atraviesan una mala racha en la NBA.Taj...

Jimmy Butler anotó 26 puntos, Dwyane Wade consiguió 24 y los Bulls de Chicago ganaron el viernes 111-105 a LeBron James y los Cavaliers de Cleveland, que atraviesan una mala racha en la NBA.

Taj Gibson aportó 23 unidades, su cifra más alta de la campaña, y 11 rebotes para Chicago. Rajon Rondo logró 15 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes para los Bulls, que han mantenido el equilibrio y propinaron a los Cavaliers su tercer descalabro consecutivo.

James, quien anotó 27 tantos, lució un uniforme de los Cachorros de Chicago para cumplir con la apuesta que perdió con su amigo Wade, luego que el equipo de béisbol se coronó campeón de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Kyrie Irving logró 20 unidades y ocho asistencias, pero los Cavaliers igualaron su racha de derrotas más prolongada en un año.

Chicago dominó 70-60 a Cleveland 78-60 en la pintura y se alzó con el triunfo a pesar de acertar sólo tres de 18 lanzamientos para canastas de tres puntos.

Los Bulls fueron más eficaces en el tercer cuarto, en el que superaron una desventaja de un punto y se fueron arriba 88-80 en el marcador.

Chicago resistió varias ofensivas en el último cuarto para imponerse a los actuales campeones de la NBA.

Nikola Mirotic robó después el balón a James y dio pase para que Wade anotara de espaldas al aro.

Mirotic hizo otra gran jugada al taponar un lanzamiento de tres puntos de Irving a 1:11 del final para provocar una violación de disparo diferido.

Evidentemente James no se veía contento de llevar un uniforme de los Cachorros después de que apostara a favor de los Indios de Cleveland, su ciudad, en la Serie Mundial.

Pero cumplió su apuesta con Wade, quien es su amigo y excompañero con el Heat de Miami.

James lució puesto el jersey con el número 23 de los Cachorros y su apellido en la espalda, una gorra de ese equipo parcialmente cubierta con una sudadera del conjunto, pantalones de rayas y calcetas largas de béisbol.

El uniforme de James incluso tenía en el hombre el mensaje de campeones de la Serie Mundial 2016.

Wade esperaba a James cuando llegó a la arena y se sacó la foto con su excompañero. Ambos intercambiaron un abrazo antes del inicio del partido y tuvieron momentos de emoción durante el encuentro.

James palmeó la espalda a Wade cuando ambos corrían en la cancha después de que el primero acertara una canasta de salto en una descolgada sobre su compañero en el tercer periodo.

Wade se desquitó después con una canasta de tres puntos frente a James.