Indirectamente, el primer bate Charlie Blackmon también hizo un gran negocio esta primavera con los Rockies de Colorado.

Al estelar tercera base Nolan Arenado le fue mucho mejor, al firmar un nuevo contrato de 260 millones de dólares por ocho años. Blackmon sacará ganancia con el experimento de Colorado de poner a Arenado como segundo al bate.

Ello implica que Blackmon podría ver mejores lanzamientos dentro de una alineación cargada de bateadores de poder, con la adición de Daniel Murphy. Luego de clasificarse a los playoffs en temporadas consecutivas, los Rockies apuntan más alto: el primer título en la División Oeste de la Liga Nacional en la historia de la franquicia.

"Tenemos varios jugadores que pueden batear y hacer muchas cosas", dijo Blackmon, cuyo equipo registró un promedio al bate de .256 en 2018, el más bajo en la historia de la franquicia, y disparó 210 jonrones (la quinta mayor cantidad). "Nolan puede hacerte mucho daño pero no hay donde te puedas esconder con esta alineación... Es una alineación larga y todos pueden hacerte daño".

Arenado, quien cumplió 28 años el 16 de abril, podría haberse declarado agente libre tras esta temporada. Pero le gustó lo que vio en este equipo y quería quedarse en un lugar fijo. Llega tras una temporada en la que encabezó la liga con 38 jonrones.

Encima, el manager Bud Black recibió una extensión de contrato hasta 2022.

Arenado ha sido seleccionado cuatro veces como All-Star y ha ganado seis veces el Guante de Oro.

Colorado trajo a Murphy para jugar en primera base, lo que quiere decir que Ian Desmond jugará en el jardín central. Y también quiere decir que Blackmon se mudurá al jardín derecho y David Dahl estará en la izquierda. Podría ser una temporada destacada para Dahl, pupilo de Arenado.

Los Rockies se jactan de tener abridores jóvenes, encabezados por el derecho venezolano Germán Márquez y el zurdo Kyle Freeland. Jon Gray tratará de recuperar su mejor nivel tras una temporada en la que quedó 12-9 y efectividad de 5.12, pero al final quedó fuera del roster de postemporada. Gray ha estado trabajando en su slider con resultados contundentes.

Otros detalles sobre Colorado:

NUEVOS ROSTROS: Ok, es alguien nuevo, pero Mark Reynolds no es desconocido. Tras recibir una invitación al campamento de primavera, Reynolds se ganó un puesto en el roster. Jugó con el equipo como primera base en 2016 y 2007. Será el suplente de Murphy en la inicial.

PROSPECTOS: El cotizado infielder Brendan Rodgers podría sumarse al club en los próximos meses. Rodgers fue una selección de primera ronda en el draft de 2015.

¿CÓMO QUEDA EL BULLPEN? Tras perder a Adam Ottavino al firmar como agente libre con los Yanquis, Colorado busca un brazo para el octavo inning. Scott Oberg y Seunghwan Oh son las opciones. El responsable del noveno será Wade Davis, quien lideró la liga al establecer un récord de la franquicia con 43 rescates. Los Rockies necesitan también de un repunte por parte de Jake McGee (2-4, 6.49 de efectividad) y Bryan Shaw (4-6, 5.93).

EL MEDIO: Ryan McMahon, Garrett Hampson y Pat Valaika podrían altenarse en la intermedia luego que DJ LeMahieu aceptó una oferta de los Yanquis. Trevor Story viene de una campaña en la que fue a su primer Juego de Estrellas en el campocorto al batear para .291 con 37 jonrones.