Con 3 de Hoffman, Moenchengladbach se impone

Jonas Hofmann consiguió un “hat trick” para que el Borussia Moenchengladbach trepara al segundo puesto de la Bundesliga, con una goleada de 4-0 sobre el Mainz, el domingo.En tanto, el videoarbitraje...

Jonas Hofmann consiguió un “hat trick” para que el Borussia Moenchengladbach trepara al segundo puesto de la Bundesliga, con una goleada de 4-0 sobre el Mainz, el domingo.

En tanto, el videoarbitraje privó al Hertha Berlín de un penal que pudo haberle significado el triunfo, y el conjunto capitalino debió conformarse con un empate 1-1 ante el Friburgo.

Thorgan Hazard lució también con el ‘Gladbach, una fecha después de que el equipo dirigido por Dieter Hecking había goleado 3-0 en casa del Bayern Múnich. Hazard anotó un tanto y puso el pase para los primeros dos goles de Hofmann ante el Mainz.

Hofmann abrió el marcador a los 21 minutos, con un tiro a segundo poste, y logró su segunda diana después del descanso. Hazard anotó su gol a pase de Alassane Plea.

El triplete de Hofmann quedó completo un poco antes de que se cumpliera la hora de partido.

Moenchengladbach tiene tres puntos menos que el líder Borussia Dortmund luego de ocho fechas. Marcha encima del Werder Bremen por diferencia de goles y tiene una unidad más que el Bayern.

Pal Dardai, técnico del Hertha, envió a la cancha como sustituto a su hijo Palko, quien cayó en el área tras un forcejeo con el defensa Manuel Gulde a los 87 minutos.

El árbitro Benjamin Cortus señaló hacia el centro del área pero cambió de opinión tras consultar las repeticiones en video, lo que disgustó a los 53.716 espectadores reunidos en el Olympastadon.

“Para mí, era penal”, indicó Salomon Kalou, delantero del Hertha.

Hertha se perdió la oportunidad de colocarse en el tercer puesto luego de ocho fechas.

“Simplemente hay que aceptar esto”, comentó Pal Dardai.

Ondrej Duda dio la ventaja temprana al conjunto local, al anotar su sexta diana de la temporada. Robin Koch igualó por los visitantes a los 36.