En una noche mágica, Fernando Aristeguieta logró el sábado un triplete y América de Cali goleó 3-0 a Independiente Medellín en la quinta jornada del torneo Apertura del fútbol colombiano.

El delantero venezolano, figura del plantel de Fernando “Pecoso” Castro, convirtió a los 8, 29 y 71 minutos, y fue aclamado por los hinchas del club local. Llegó a siete dianas y encabeza la tabla de artilleros.

La goleada complica más la situación del técnico ecuatoriano Octavio Zambrano, a cuya mala campaña en el torneo local se suma la eliminación del “Poderoso de la Montaña“ en la Copa Libertadores.

Por su lado, el chileno Matías Fernández debutó con Atlético Junior y anotó en los descuentos el gol del empate 1-1 frente al visitante Rionegro.

“Realmente tuve una noche de ensueño pero lo más importante fue el empate de Junior que mi gol”, dijo Fernández, quien ingresó a los 60 minutos.

El atacante Jáder Obrian puso adelante a Rionegro a los 76.

Millonarios remontó y superó 3-2 al visitante Atlético Huila, para quedar como líder en solitario.

En otro encuentro, Alianza Petrolera y Once Caldas igualaron 1-1.

Posiciones: Millonarios 12; Cúcuta Deportivo, América de Cali y Atlético Junio 10; Atlético Nacional, Once Caldas y Deportivo Cali 8; Deportes Tolima y Jaguares 6; La Equidad, Unión Magdalena, Envigado y Alianza Petrolera 5; Patriotas y Rionegro 4; Atlético Huila y Atlético Bucaramanga 3; Independiente Medellín, Deportivo Pasto y Santa Fe 2 .

La fecha seguirá el domingo con los partidos: Deportivo Pasto-Jaguares, Deportes Tolima-Envigado, Cúcuta Deportivo-Atlético Bucaramanga, Patriotas-Santa Fe y Atlético Nacional-La Equidad. Deportivo Cali-Unió Magdalena se enfrentarán el martes.