Robert Covington anotó 22 puntos, incluidos seis mediante un par de triples en los últimos 40 segundos, para que los 76ers de Filadelfia remontaran y vencieran el viernes 93-92 a los Trail Blazers de Portland.

Ersan Ilyasova sumó 24 unidades y Joel Embiid añadió 18, además de capturar 10 rebotes y repartir cinco asistencias, por los 76ers, que hilaron su cuarta victoria consecutiva y han ganado ocho de sus últimos 10 compromisos.

Embiid, quien ha sido protagonista en la estupenda racha de Filadelfia, se llevó un golpe en la rodilla izquierda en la segunda mitad y no tuvo acción durante los últimos 8:50 minutos del duelo.

Pero los 76ers consiguieron la victoria sin su preciado pívot. Covington logró el enceste del triunfo cuando restaban 4,5 segundos, antes de que Mason Plumlee fallara un disparo justo cuando sonaba la chicharra, en el otro extremo de la cancha.

En este mismo mes, Covington había resuelto ya un encuentro con un enceste. El 4 de enero, embocó justo al sonido del timbre, y Filadelfia doblegó a Minnesota.

Damian Lillard totalizó 30 puntos por los Blazers, que han sufrido cuatro derrotas en fila.