Chuck Pagano quería un triunfo más como entrenador de los Colts de Indianápolis. Lo consiguió el domingo, por 22-13 sobre los Texans de Houston, pero fue su última victoria con el equipo.

Jacoby Brissett lanzó un pase de anotación y Marlon Mack logró otro touchdown mediante un acarreo por los Colts, que pusieron fin a la peor temporada en las seis al mando de Pagano.

Pero ello no salvó al entrenador, cuya continuidad había sido el tema principal en los medios deportivos de Indianápolis desde que los Colts (4-12) quedaron eliminados de los playoffs por tercer año consecutivo.

Menos de dos horas después del encuentro, los Colts anunciaron el despido.

En un comunicado, el dueño Jimmy Irsay deseó lo mejor en el futuro a Pagano y a su esposa.

“Chuck Pagano dio a los fanáticos de los Colts muchas victorias y recuerdos emocionantes como entrenador”, señaló Irsay. “Durante su gestión, impactó la vida de los jugadores a quienes dirigió... La primera temporada de Chuck fue una de las historias más inspiradoras en la historia de la NFL, pues luchó valerosamente hasta vencer la leucemia. Como resultado, su fundación CHUCKSTRONG ha recaudado millones de dólares para la investigación del cáncer. Agradecemos las contribuciones de Chuck a nuestra franquicia y a la comunidad”.

La ausencia de los Colts en la postemporada es la más larga desde una sequía de siete años, observada de 1988 a 1994.

Andrew Luck se perdió toda la temporada de 2017, e Indianápolis nunca tuvo oportunidad de dar pelea sin su quarterback. Terminó con su primera campaña perdedora desde 2011, su segunda desde 2002.

A Pagano le restaban dos años en su contrato. Concluye su primera experiencia como entrenador con una foja de 56-46, incluida una de 3-3 en los playoffs.

Las penurias de Houston son similares.

Los Texans (4-12) perdieron sus últimos seis duelos y nueve de los 10 finales. Terminaron últimos en la División Sur de la Conferencia Americana y ni siquiera pueden consolarse con selecciones del draft, dado que no poseen una sola en las primeras dos rondas de 2018.