El presidente electo de Colombia Iván Duque dijo el jueves que tras la eliminación de su país en la Copa del Mundo, apoya ahora a las selecciones de Uruguay y Brasil, las únicas latinoamericanas con vida en la competición.

“Le quiero hacer fuerza a Uruguay y también a Brasil. A los equipos latinoamericanos que quedan”, afirmó Duque a reporteros en la capital estadounidense justo después de reunirse en la Casa Blanca con el vicepresidente Mike Pence.

“Le tengo mucha fe a Uruguay. Le tengo fe a (Edinson) Cavani, le tengo fe también a Lucho Suárez. Creo que el profesor (Óscar) Tabárez también se merece poder llegar ojalá a la final”, agregó en referencia a los dos delanteros y al entrenador de la selección charrúa.

Uruguay se medirá contra Francia mientras que Brasil contra Bélgica el viernes en cuartos de final.

Duque, quien llegó a Estados Unidos la semana pasada, relató que vio el partido del martes en el que Colombia cayó ante Inglaterra en un restaurante mexicano “en la mitad de la nada” durante un largo viaje por carretera que realizaba ese día con su familia.

“No se imaginan cómo grité ese gol de Jerry Mina, pensaron que yo estaba loco”, recordó.

Tras el gol del defensa colombiano Mina sobre la hora, Inglaterra eliminó a Colombia de la Copa Mundial Rusia 2018 en definición por penales.