Colombia: Tuluá gana a Santa Fe, Rionegro y Nacional empatan

Un doblete del Miguel Borja dio la victoria a Tuluá por 2-1 ante Santa Fe de Bogotá el miércoles en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol colombiano.Borja abrió el...

Un doblete del Miguel Borja dio la victoria a Tuluá por 2-1 ante Santa Fe de Bogotá el miércoles en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Borja abrió el marcador de penal a los 20 minutos y cerró la cuenta a los 63. Antony Otero, de cabeza, consiguió la diana de Santa Fe a los 50.

Santa Fe terminó con nueve hombres tras las expulsiones de Sergio Otálvaro por doble tarjeta amarilla y Juan Daniel Roa por agredir a un rival.

En otro encuentro, el Atlético Nacional de Medellín empató 1-1 con el local Rionegro. Nacional sufrió la ausencia de media docena de titulares, entre ellos el volante venezolano Alejandro Guerra por la Copa América Centenario.

Jonathan Álvarez adelantó a Rionegro a los seis minutos con un disparo de media distancia que sorprendió al arquero argentino Franco Armani y el delantero Andrés Felipe Ibargüen igualó para Nacional a los 22.

Orlando Berrío, delantero del Nacional, fue expulsado por golpear a Fabián Viáfara a los 89 minutos.

Los partidos de vuelta se disputarán el sábado.

Deportivo Cali e Independiente Medellín y Atlético Junior y Millonarios se enfrentarán el jueves en la ida y el domingo en la vuelta.

El clasificado de la llave entre Rionegro y Nacional enfrentará en semifinales al ganador del Atlético Junior-Millonarios. La otra semifinal medirá a los vencedores de los duelos Deportivo Cali-Independiente Medellín y Tuluá-Santa Fe.