Colombia: Técnico Da Silva renuncia al América de Cali

El técnico uruguayo Jorge “Polilla” Da Silva, quien en 2017 salvó al América de Cali del descenso, renunció el sábado a su cargo en el equipo tras una serie de malos resultados al inicio de la...

El técnico uruguayo Jorge “Polilla” Da Silva, quien en 2017 salvó al América de Cali del descenso, renunció el sábado a su cargo en el equipo tras una serie de malos resultados al inicio de la temporada y una derrota 2-0 ante Deportivo Pasto en la décima jornada del Apertura colombiano.

“Hemos decidido, como cuerpo técnico dar un paso al costado. Hoy fue nuestro último partido con América”, dijo Da Silva a la prensa.

América había perdido el miércoles contra Santa Fe y apenas acumulaba 10 de 27 puntos posibles. Atlético Nacional comanda la tabla del torneo con 20 unidades.

“Vine en un momento complicado... Vine (en septiembre) sin pensar en las consecuencias y por suerte se lograron los objetivos del año anterior”, dijo sobre la permanencia del club en primera.

Da Silva tomó las riendas del club en reemplazo del colombiano Hernán Torres cuando el conjunto rojo corría riesgo de perder la categoría y a la que recién había ascendido luego de un lustro en segunda.

“No se nos han dado los resultados, vivimos un momento difícil y lo mejor es dar el paso al costado para que venga otra gente a ayudar a los jugadores que no están en su mejor momento”, subrayó.

Da Silva goza de gran popularidad entre los aficionados y se coronó con el equipo durante su etapa como jugador en 1990 y 1992. Además fue parte del club durante su etapa como protagonista de la Copa Libertadores.

América de Cali, uno de los conjuntos más populares de Colombia, tiene 13 títulos de liga y ha disputado cuatro finales de la Copa Libertadores.