El gol de cabeza del defensor uruguayo Matías De Los Santos le dio a Millonarios la victoria 1-0 ante Santa Fe el miércoles, en el duelo de ida entre equipos de Bogotá por la final del torneo Clausura colombiano.

De Los Santos venció al arquero Robinson Zapata a los 32 minutos tras un tiro libre ejecutado por Juan Guillermo Domínguez.

En el último minuto, el portero uruguayo de Millonarios Nicolás Vikonis contuvo un peligroso disparo del enlace argentino Omar Pérez.

"El resultado fue justo. Millonarios fue superior, neutralizó nuestras incursiones en procura del gol, pero Santa Fe está vivo y podemos dar la vuelta a la situación", indicó el técnico uruguayo de Santa Fe Gregorio Pérez.

Con pocas oportunidades de gol, el partido tuvo a Millonarios como claro dominador. El rendimiento de Santa Fe estuvo por debajo de su nivel habitual.

"El partido fue muy complicado, de mucha fricción, pero logramos la victoria”, señaló De Los Santos.

Santa Fe, el primer campeón de fútbol profesional de Colombia en 1948, y Millonarios, su eterno contrincante, se enfrentan por primera ocasión en una final del torneo regular. Millonarios suma 14 títulos de liga y Santa Fe cuenta con nueve.

"No me quejo del 1-0, en una final tan cerrada no se puede pedir un resultado abultado", opinó Miguel Ángel Russo, el estratega argentino de Millonarios.

El partido se disputó ante cerca de 50.000 hinchas en el estadio El Campín. La vuelta será el domingo en el mismo escenario, pero con Santa Fe como local.