Colombia: Ibargüen gana Altius de oro a deportista del año

La campeona olímpica de salto triple Caterine Ibargüen no para de alcanzar honores al recibir el Altius de Oro que concede el Comité Olímpico Colombiano.Ibargüen, de 34 años, fue elegida como la...

La campeona olímpica de salto triple Caterine Ibargüen no para de alcanzar honores al recibir el Altius de Oro que concede el Comité Olímpico Colombiano.

Ibargüen, de 34 años, fue elegida como la mejor deportista del año en Colombia y recibió la distinción la recibió en la Gala del Deporte Colombiano que se realizó en Bogotá la noche del martes.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) la eligió Atleta del Año la semana anterior.

Ibargüen cumplió una temporada espléndida y se mantiene como una de las esperanzas más firmes de podio para Colombia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante 2018, Ibargüen se coronó campeona de saltos triple y largo en la Liga Diamante y también en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, en el Caribe colombiano.

La derrota ante la venezolana Yulimar Rojas en el Campeonato Mundial de Londres 2017 llevaron a Ibargüen a pensar en el retiro pero, luego de una larga reflexión, optó por seguir en el atletismo.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, finalistas en dobles en el Abierto de Australia, obtuvieron el Altius de plata y el gimnasta Jossimar Calvo el de bronce. Calvo ganó dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Suramericanos y tres oros en los Centroamericanos y del Caribe.