Colombia espera contar con James ante Brasil

James Rodríguez, ausente del empate de Colombia sin goles ante Venezuela, probablemente juegue el martes ante Brasil en busca de tres puntos vitales en la eliminatoria sudamericana del Mundial de...

James Rodríguez, ausente del empate de Colombia sin goles ante Venezuela, probablemente juegue el martes ante Brasil en busca de tres puntos vitales en la eliminatoria sudamericana del Mundial de 2018.

El técnico José Pekerman mantuvo en suspenso hasta último momento la actuación del mediocampista el jueves pese a la solicitud del Bayern Munich de que no jugara. El club alemán abrió la posibilidad que reaparezca el martes en Barranquilla si sus médicos y los de la selección están de acuerdo.

La selección colombiana sintió la ausencia del mediocampista en el estadio de San Cristóbal.

"En este momento está entrenando (James) para ir ganando tiempo. Lo esperamos 100% frente a Brasil", indicó Pekerman.

El cañonero del pasado Mundial estuvo bien en la práctica celebrada en la cancha del complejo deportivo de la Universidad Autónoma del Caribe.

La selección regresó a Barranquilla el viernes por la madrugada. Desarrolló una sesión de entrenamiento por la tarde y los más activos fueron los jugadores que no alinearon contra Venezuela.

James, en la breve sesión de balompié, anotó algunos goles y desplegó una excelente condición.

El astro se lastimó en el juego contra Liverpool de Inglaterra el 1 de agosto.

Su eventual alineación, el gris desempeño de algunos hombres y la lesión del volante Carlos Sánchez presentan a Pekerman con la necesidad de realizar varias modificaciones al plantel que enfrentará al líder de la eliminatoria. "No estoy conforme, hubo cosas que no hicimos bien" (el jueves), confesó Pekerman.

Otro jugador lesionado, el lateral Farid Díaz de Olimpia de Paraguay, no alineó el jueves, tampoco intervino en el entrenamiento del viernes y seguramente no estará disponible el martes.

Cuando restan tres fechas en la eliminatoria, Colombia marcha segunda en la tabla con 25 puntos, uno más que el tercer Uruguay y el cuarto Chile, y dos más que el quinto Argentina. Los cuatro primeros clasifican directamente a Rusia y el quinto disputará un repechaje.

Brasil encabeza la tabla con 36 unidades, y luego de superar 2-0 a Ecuador, hila nueve victorias.

El combinado colombiano depende de sí mismo y estará en Rusia si defiende la ventaja en las últimas tres jornadas.

"Las cuentas las hacemos partido a partido, no podemos hacer un presupuesto... No lo pudimos hacer contra Venezuela y estamos con las mismas posibilidades", indicó Pekerman. "Vamos a enfrentar a Brasil con optimismo sabiendo que podemos hacer un buen partido y obtener el triunfo".