Colombia es favorita, pero Brasil y Uruguay están al acecho

El diagnóstico de Óscar Tabárez, el siempre mesurado técnico de Uruguay, fue directo al grano ante la pregunta sobre quién es el máximo candidato al título de la Copa América de Brasil.Apuntó a...

El diagnóstico de Óscar Tabárez, el siempre mesurado técnico de Uruguay, fue directo al grano ante la pregunta sobre quién es el máximo candidato al título de la Copa América de Brasil.

Apuntó a Colombia, remitiéndose a la evidencia de haber sido el equipo que cerró de manera perfecta la fase de grupos, sin encajar goles e inclusive ganando su último partido con autoridad y con una formación alternativa.

“Está muy fuerte”, consignó Tabárez, luego del triunfo de Uruguay por 1-0 ante el bicampeón vigente Chile para llevarse el primer puesto de su llave. “Pero esa fortaleza tendrá que demostrarla por el resto del torneo”.

“Estos partidos también tienen, para aún con los que vienen con la autoestima muy alta, la presión de los partidos tú a tú que debes ganar”, añadió el “Maestro”.

Son partidos de vida o muerte, con un grado de exigencia totalmente distinto.

Los cuartos de final del campeonato sudamericano se ponen en marcha el jueves con la anfitriona Brasil midiéndose ante Paraguay en Porto Alegre.

Al día siguiente en Río, Argentina se las verá con Venezuela, un equipo ante el cual ha sufrido en tiempos recientes. El mismo viernes, Colombia chocará con Chile en Sao Paulo. La tanda se completará el sábado en Salvador de Bahía con el Uruguay-Perú.

Brasil y Uruguay están al acecho, mientras resta por ver si Argentina logra salir de su desconcierto.

Aquí un vistazo a los choques de cuartos de final: