La selección de Colombia convocó de última hora a cinco jugadores para el partido amistoso del miércoles, ante Brasil, cuyo objetivo es recaudar fondos con destino a las familias de las víctimas del desastre aéreo en el que perecieron 19 jugadores del club Chapecoense.

El ariete Teófilo Gutiérrez, de Rosario Central de Argentina; el mediocampista Gustavo Cuéllar, del Flamengo brasileño, y el goleador Michael Rangel, del Atlético Junior, fueron convocados, lo mismo que el cañonero Jonathan Copete y el volante Vladimir Hernández, ambos del Santos de Brasil.

Copete dijo que él y Hernández se unirán al plantel el domingo, en dialogo el sábado con Caracol Radio de Colombia.

El técnico José Pékerman llamó el martes a 16 futbolistas de cinco conjuntos locales, y reforzó el plantel el fin de semana con Cuéllar, Copete y Hernández. Rangel relevará a otro atacante, Hárold Preciado, quien está de salida de Deportivo Cali.

La inclusión de Cuéllar y Rangel fue confirmada por sus respectivos equipos.

Colombia viajará el domingo a Río de Janeiro para el compromiso en el estadio Olímpico Nilton Santos de esa ciudad.

El avión de la compañía LaMia que traía a Chapecoense a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional se estrelló el 28 de noviembre contra una montaña cerca del aeropuerto Rionegro, a las afueras de Medellín. Murieron 71 de las 77 personas a bordo.