Colombia busca dar otro paso rumbo al Mundial ante Brasil

Potenciada con Radamel Falcao y James Rodríguez, Colombia luchará el martes ante el arrollador Brasil del astro Neymar por una victoria que la acercaría un paso más al Mundial de Rusia 2018. El...

Potenciada con Radamel Falcao y James Rodríguez, Colombia luchará el martes ante el arrollador Brasil del astro Neymar por una victoria que la acercaría un paso más al Mundial de Rusia 2018.

El objetivo será complicado, pues Brasil está ya en el Mundial y domina a su antojo en las eliminatorias de Sudamérica. No obstante, los hombres de José Pekerman lo consideran factible.

"Nosotros tenemos muchísimos argumentos para tener una motivación alta, estamos en nuestra casa, dependemos de nosotros mismos y si conseguimos nuestro objetivo ante Brasil estaremos más cerca de Rusia", indicó Falcao.

Efectivamente, el equipo de Colombia depende de sí mismo y ocupa el segundo lugar en la tabla cuando restan tres jornadas, con 25 puntos _11 menos que Brasil, uno más que el tercero Uruguay y el cuarto Chile y dos por encima del quinto Argentina. Los cuatro primeros se clasifican directamente a Rusia y el quinto disputará un repechaje.

Pekerman confirmó el lunes por la tarde que James irá a la cancha.

"James va a jugar contra Brasil y llega en muy buenas condiciones... Es clave en el andamiaje del equipo, su presencia le da confianza y sin duda es una fuerza emocional para todos", indicó el estratega durante la reunión con los periodistas.

El enlace del Bayern Múnich se lastimó el muslo derecho en el encuentro de su club frente a Liverpool de Inglaterra el 1 de agosto. El equipo alemán le autorizó integrarse al combinado con la condición de que no actuara frente a Venezuela el jueves.

La diferencia de puntos con Brasil es grande, pero el bando colombiano espera que en la cancha haya una lucha muy cerrada.

"Este partido es clave para nosotros y vamos a salir a ganarlo, independiente de las formas”, afirmó Falcao, delantero del Mónaco. “No estamos renunciando a jugar bien pero el objetivo es ganar".

Brasil venció 2-1 a Colombia en los cuartos de final del pasado Mundial y el resultado se repitió en el primer enfrentamiento de estas eliminatorias, además de un triunfo de la “Canarinha” por 1-0 en el Partido de la Amistad en memoria de las víctimas de la tragedia aeronáutica en la que perecieron 71 personas, entre ellas 19 futbolistas del equipo brasileño Chapecoense.

Falcao pasa por un excelente momento. Dejó atrás la cadena de lesiones _la más grave de ellas lo marginó del pasado Mundial_ y sueña con competir en Rusia 2018.

"Yo quiero jugar un Mundial, tengo un deseo muy grande por todo lo que he vivido (las lesiones) y para eso necesitamos sumar sin importar la calidad, la historia del rival", subrayó.

La motivación del plantel de Pekerman creció con el reto de Falcao y la recuperación de James. El aporte de ambos fue vital para alcanzar la clasificación de Colombia a Brasil 2014.

"James ha hecho todo el proceso, tiene mucha dinámica y le aporta bastante al grupo", destacó Pekerman.

Anticipó que Colombia tendrá pocas modificaciones con respecto al plantel que igualó 0-0 con Venezuela "porque en vez de tener soluciones se agregan otras complicaciones".

James seguramente ocupará el lugar que cubrió Edwin Cardona y el "Tigre" Falcao tendría a su lado al ídolo de los hinchas de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez.

Brasil arribó en la madrugada del lunes y practicaba por la tarde en el estadio Roberto Meléndez, sede del partido. Tendrá dos bajas, la del lateral izquierdo Marcelo por acumulación de tarjetas amarillas y la del zaguero Miranda por lesión.