Colombia: Aficionados tendrán que pagar por partidos en TV

Los aficionados colombianos que deseen observar por televisión los partidos de los torneos locales de fútbol tendrán que pagar el equivalente a 10 dólares mensuales a partir de julio.El...

Los aficionados colombianos que deseen observar por televisión los partidos de los torneos locales de fútbol tendrán que pagar el equivalente a 10 dólares mensuales a partir de julio.

El presidente de la liga Dimayor Jorge Perdomo, confirmó la determinación luego de pactar un acuerdo con los clubes.

"El fútbol colombiano es el que menos recibe en el continente por concepto de derechos de televisión", sostuvo.

Los canales privados con señal abierta han sido una de las fuentes de ingresos para la entidad y los clubes.

Los equipos en general se quejan de problemas económicos y varios se retrasan en los pagos a los jugadores a raíz de recaudaciones supuestamente insuficientes.

"Esto (el pago) es para generarle más dinero a los clubes para garantizar que haya un mejor producto. Hoy somos el octavo país exportador de jugadores en el planeta y nos significa que desde muy temprana edad los talentos migren al fútbol internacional... no podemos retenerlos", destacó Perdomo.

Los hinchas que adquieran el servicio podrán observar cada mes por el Canal Premium _ en plena organización_ de 60 a 70 partidos de primera y segunda divisiones y del torneo femenino.