Cole poncha a 11 y Astros doblegan 3-2 a Marineros

Gerrit Cole ponchó a 11 en seis innings, el cubano Aledmys Díaz pegó un cuadrangular y los Astros de Houston completaron una barrida de tres juegos con una victoria el domingo de 3-2 sobre los...

Gerrit Cole ponchó a 11 en seis innings, el cubano Aledmys Díaz pegó un cuadrangular y los Astros de Houston completaron una barrida de tres juegos con una victoria el domingo de 3-2 sobre los Marineros de Seattle.

Cole (1-2) permitió un par de carreras y cuatro imparables, uno de ellos el jonrón de Mitch Haniger, y no cedió pasaportes. Cole ha lanzado al menos seis innings en cada una de sus cuatro aperturas.

El bambinazo de Haniger, su quinto en la campaña, extendió la racha con que los Marineros encabezan Grandes Ligas de 18 partidos con un cuadrangular para arrancar la temporada. Haniger también aportó un doblete y anotó las dos carreras de Seattle.

Cole y el bullpen de los Astros enfriaron los bates de los Marineros, que llegaron al encuentro como líderes de las mayores con un promedio de 7,29 carreras por partido. Luego que el dominicano Domingo Santana conectara un doblete productor en el tercer rollo para la segunda carrera de Seattle, ningún otro pelotero de los Marineros se pudo embasar, un lapso en que Houston retiró en orden a los últimos 19 bateadores de Seattle.

El venezolano Héctor Rondón, Ryan Pressly y el mexicano Roberto Osuna lanzaron una entrada perfecta cada uno en su labor de relevo por Houston, siendo Osuna el encargado de la novena entrada en su séptimo salvamento.

Por los Astros, los cubanos Díaz de 4-1 con una anotada y una producida, y Yuli Gurriel de 4-0. El venezolano José Altuve de 4-1 con anotada. El boricua Carlos Correa de 3-1

Por los Marineros, los dominicanos Santana de 4-1 con una impulsada, y Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Omar Narváez de 3-0.