Cola Cola se aparta como patrocinador de selección Colombia

Coca Cola anunció el miércoles que no prolongará el contrato como uno de los patrocinadores de Colombia y otras selecciones de fútbol a raíz del “nuevo marco regulatorio y tributario” en el país.La...

Coca Cola anunció el miércoles que no prolongará el contrato como uno de los patrocinadores de Colombia y otras selecciones de fútbol a raíz del “nuevo marco regulatorio y tributario” en el país.

La bebida gaseosa patrocinó a Colombia en los últimos cuatro años. Trascendió que desembolsó 12 millones dólares durante la vigencia del contrato.

Coca Cola y otras compañías advirtieron durante el reciente trámite de la reforma tributaria que el aumento de los gravámenes les afectaba.

"Ha sido un orgullo ser patrocinador de la Selección y fomentar con esta iniciativa el deporte (...)”, dijo la compañía en un comunicado divulgado el miércoles. “El nuevo marco regulatorio y tributario generó para la operación del sistema Coca Cola en Colombia condiciones de inestabilidad que requieren no solo la revisión de nuestros modelos sino también de las ofertas de valor en el mercado".

Coca Cola informó la decisión al presidente de la Federación Colombiana de fútbol, Ramón Jesurún, la semana pasada.