COI preocupado por nuevos frascos de muestras de dopaje

El COI dijo el martes que está “muy preocupado” por reportes de que los nuevos frascos de muestras de dopaje para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang el mes próximo pueden ser abiertos...

El COI dijo el martes que está “muy preocupado” por reportes de que los nuevos frascos de muestras de dopaje para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang el mes próximo pueden ser abiertos.

Los frascos son utilizados desde el año pasado para aumentar la seguridad luego que investigadores concluyeron que los rusos pudieron abrir subrepticiamente botellas en los Juegos en Sochi para intercambiar muestras de orina contaminadas con muestras limpias del mismo deportista.

Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) está examinando ahora los nuevos frascos tras recibir reportes de un laboratorio de que los frascos pueden ser abiertos manualmente cuando están congelados.

El COI dijo en una declaración que está “muy preocupado por ese asunto” y le pidió a AMA que garantice la integridad de las pruebas de dopaje en Pyeongchang. Agregó que tiene “plena confianza” en que la AMA puede “encontrar una solución”.