COI confirma que asamblea general será en Lima

El Comité Olímpico Internacional afirmó que sigue en pie su plan de realizar su reunión anual en Lima, a pesar de las recientes inundaciones que han afectado a Perú.El COI tiene programado elegir la...

El Comité Olímpico Internacional afirmó que sigue en pie su plan de realizar su reunión anual en Lima, a pesar de las recientes inundaciones que han afectado a Perú.

El COI tiene programado elegir la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 el 13 de septiembre, en el primer día de su congreso general en la capital peruana. Los Angeles y París son los únicos candidatos.

La capacidad de Perú para albergar el congreso, que dura una semana, fue puesta en duda luego de las fuertes lluvias y deslaves que afectaron al país el mes pasado.

Sin embargo, el COI dijo que el gobierno peruano confirmó el jueves que sus preparativos "continúan según los planes".

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski dijo que albergar las reuniones olímpicas "envía un mensaje vital al mundo de que Perú ya está listo para abrir sus puertas al mundo después de la situación de emergencia".

La semana pasada, el COI y la Organización Deportiva Panamericana realizaron un donativo de 600.000 dólares para los esfuerzos de recuperación.