Cobi Jones pronostica que EU avanzará a la segunda ronda en el Mundial 2014

  • Asegura que cuenta con un buen trabajo de equipo.
  • Es uno de los equipos más balanceados con jugadores con experiencia y jóvenes.
  • El cuadro norteamericano enfrentará en el Grupo G: Alemania, Portugal y Ghana.

El histórico jugador estadounidense Cobi Jones vaticinó que la selección de su país avanzará a la segunda fase de la Copa del Mundo Brasil 2014, pues cuenta con una buena mezcla de jugadores y el trabajo de equipo ha sido sostenido.

Creo que este es uno de los equipos más balanceados "Creo que este es uno de los equipos más balanceados con una mezcla de jugadores con experiencia y jóvenes que hemos visto en algún tiempo", dijo en entrevista con Notimex el veterano de tres citas del orbe.

"Va a ser difícil, pero es posible. En los mundiales de 1994 y 2002 nadie esperaba que Estados Unidos avanzara a la segunda fase y lo logramos", señaló el jugador con más apariciones con el combinado de 'las barras y las estrellas' con 164 cotejos.

Participante en las justas de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, indicó que aunque nadie tiene el lugar asegurado en el seleccionado estadounidense, la columna vertebral del equipo "es experimentada y muy buena".

"Tienes a (Michael) Bradley y Jermaine Jones en la media, (Clint) Dempsey y probablemente (Jozy) Altidore adelante y Tim Howard en la portería, lo que es una muy buena base para empezar", señaló.

También comentó que el cuadro que dirige el alemán Jürgen Klinsmann ha demostrado ser un buen conjunto, como lo hizo en la eliminatoria de Concacaf en la que terminó en primer lugar, y el hecho de que el técnico ha estado ahí por mucho tiempo le facilita el trabajo.

"Claro que el Mundial no es Concacaf, pero creo que salir airosos en la primera fase es más cuestión de mentalidad que de otra cosa", apuntó.

El juego con Ghana será clave

El cuadro norteamericano enfrentará en el Grupo G al tricampeón Alemania, Portugal con Cristiano Ronaldo, y la siempre competitiva Ghana.

México tuvo que pasar un momento difícil Jones manifestó que el juego inicial ante el combinado africanoserá clave para las aspiraciones del equipo.

"Las naciones africanas son una de las mejores y más disciplinadas que debieron haber llegado a semifinales ya en pasados mundiales", afirmó.

"En este partido Estados Unidos tendrá que capear el temporal en los primeros 15 o 20 minutos y después tratar de mantener la posición de la pelota para frustrar a Ghana lo más posible, mantener el balón en movimiento y si puedes hacer eso vas a incrementar tus chances mientras avanza el partido", añadió el también analista del Galaxy de Los Ángeles de la MLS.

En cuanto a la participación de México, Jones es de la idea de que si no fuera por Estados Unidos, el Tricolor no estaría en el mundial, pues "México tuvo que pasar un momento difícil".

Un gol de Graham Zusi ante Panamá le dio el pase a México en la eliminatoria de Concacaf, esto al margen de que esa escuadra ha tenido varios entrenadores durante el proceso, recordó Jones.