Manchester City mantuvo vivas sus posibilidades de conquistar cuatro títulos en la campaña, al anclar el martes en las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, con un triunfo por penales sobre Leicester.

Arsenal avanzó también a la ronda de los cuatro mejores, merced a una victoria por 1-0 sobre West Ham.

El arquero chileno Claudio Bravo atajó el penal decisivo, ejecutado por Riyad Mahrez, para que el City se llevara el triunfo por 4-3 en la tanda, tras un empate 1-1 en el tiempo regular y la prórroga.

Jamie Vardy erró también en la serie por Leicester.

Bernardo Silva anotó en el primer tiempo, lo que pareció enfilar al triunfo al conjunto visitante. Pero Vardy convirtió un penal en los descuentos, para forzar el alargue.

Los “Citizens” pueden todavía arrasar con todos los trofeos posibles en esta temporada. El conjunto dirigido por Pep Guardiola disfruta una delantera de 11 puntos en la cima de la Liga Premier, y se ha colocado en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Pero Guardiola prefiere descartar la posibilidad de los cuatro cetros.

“Olvidaos de eso. No va a pasar”, indicó.

El estratega español prefirió hablar del desempeño de su equipo tras el mazazo que significó el gol de Vardy.

“Lo que más me ha gustado es cómo reaccionamos y nos sobrepusimos a esa situación”, comentó. “Es una buena señal”.

Kelechi Iheanacho, quien se mudó del City al Leicester a mediados de este año por 25 millones de libras (33 millones de dólares), ayudó a que su club anterior abriera el marcador a los 26 minutos.

Permitió que Yaya Toure se apoderara del esférico y generara la jugada que culminó con el tiro picado de Silva ante la salida de Ben Hamer.

Leicester empató en el séptimo de ocho minutos de descuento, cuando el árbitro señaló una falta de Kyle Walker sobre Demarai Gray. Vardy convirtió sin problemas, a diferencia de lo ocurrido en la tanda decisiva, cuando su tiro golpeó un poste, antes de que Bravo se zambullera a la izquierda para atajar el disparo de Mahrez.

Por Leicester, convirtieron penales Christian Fuchs, Harry Maguire y Vicente Iborra. Gundogan, Toure, Lukas Nmecha y el brasileño Gabriel Jesus acertaron por el City.

Arsenal selló su pasaje a semifinales por primera vez en seis años, gracias al tanto de Danny Welbeck.