Marin Cilic se recuperó el miércoles tras ir abajo un set para vencer al luxemburgués Gilles Muller 4-6, 6-3 y 6-3 en el torneo Queen’s y ahora enfrentará al estadounidense Sam Querrey en los cuartos de final.

El croata Cilic, el primer preclasificado, cayó en la final de este torneo sobre césped y en la de Wimbledon en 2017.

“No fue fácil. Él (Muller) me rompió el saque al principio del partido y al final del primer set tenía el servicio”, señaló Cilic, considerado un gran jugador sobre esta superficie.

Cilic ganó el torneo de Queen’s en 2012 y quedó en segundo lugar en 2013. El año pasado sucumbió ante el suizo Roger Federer en Wimbledon.

Querrey, quinto sembrado y ganador de este torneo en 2010, superó al suizo Stan Wawrinka 7-5, 6-7 (3), 6-1.

Wawrinka aún no alcanza su mejor forma tras ser operado de las dos rodillas.

“Desde luego, estoy triste y frustrado porque necesito ganar partidos, quiero ganar partidos y quiero más. Eso seguro”, afirmó.

Los primeros dos sets estuvieron muy parejos, pero Querrey dominó el decisivo para avanzar en este torneo, considerado de preparación para Wimbledon.

En otros encuentros, el estadounidense Frances Tiafoe superó al argentino Leonardo Mayer 6-4, 2-6, 6-4 y ahora enfrentará al francés Jeremy Chardy, que derrotó al ruso Daniil Medvedev 7-6 (6), 6-3.