Obama a las campeonas: "Vengan pronto a visitar la Casa Blanca con su Copa del Mundo"

La mediocampista estad0unidense Carli Lloyd, cuyos tres goles fueron la clave en el triunfo 5-2 de Estados Unidos contra Japón en la final del Mundial de futbol femenil, calificó su hazaña como "histórica".

"Jugamos uno de los partidos más épicos en la historia del futbol (...) Hicimos historia, fuimos el mejor equipo", declaró en una entrevista con la cadena CNN desde Vancouver, Canadá.

Jugamos uno de los partidos más épicos en la historia del futbol Lloyd consiguió anotar el gol más tempranero en la historia de los mundiales femeninos, al minuto tres. El segundo tanto cayó sólo 135 segundos después. Su compañera Lauren Holiday anotó el tercer gol al minuto 14 y Lloyd metió el cuarto con un majestuoso "sombrerito".

"Qué triunfo para el equipo USA. Gran juego @CarliLloyd", reaccionó el presidente Barack Obama en su cuenta de Twitter. "Su país está tan orgulloso de ustedes. Vengan pronto a visitar la Casa Blanca con su Copa del Mundo".

El vicepresidente Joe Biden, un fanático del balompié, presenció el partido realizado en Vancouver y felicitó a la organización canadiense por la realización de una "exitosa" Copa Mundial.

Lloyd, de 32 años, comentó en la entrevista que siempre soñó con participar una Copa Mundial y llegar a una final pero nunca se imaginó anotar tres goles contra sus rivales japonesas.

"Teníamos fe, sabíamos que lo mejor estaba por venir", señaló la jugadora profesional para las Houston Dash en la liga estadunidense.

La prensa de Estados Unidos festejó la gesta de las jóvenes y colocó a Lloyd como la heroína indiscutida.

"Fuera de este mundo", tituló The Washington Post. "Fue uno de los juegos más dominantes en la historia del deporte".