Ciclista Sevilla sufre fractura durante robo de su bicicleta

El ciclista español y nacionalizado colombiano Oscar Sevilla sufrió una fractura en el brazo derecho después de que cinco hombres con el rostro cubierto lo golpearon y le robaron su bicicleta el...

El ciclista español y nacionalizado colombiano Oscar Sevilla sufrió una fractura en el brazo derecho después de que cinco hombres con el rostro cubierto lo golpearon y le robaron su bicicleta el domingo en el norte de Bogotá, anunció el equipo Inder-Medellín.

Sevilla, de 41 años fue trasladado a la clínica Fundación Santa Fe, en donde fue operado.

“Lamentamos informar que esta mañana nuestro ciclista @oscarsevilla76 fue víctima de robo cuando entrenaba en Bogotá. Cinco sujetos lo golpearon por quitarle la bicicleta, el casco y las gafas”, informó el Inder-Medellín en su cuenta oficial de Twitter.

La agrupación confirmó que, debido al incidente, Sevilla no podrá participar en la gira europea en la que iba a defender su título de la Vuelta a Madrid.

Subcampeón de la Vuelta a España de 2001 y tres veces ganador de la Vuelta Colombia, Sevilla forcejeó con los hombres para defender su bicicleta y su teléfono celular, según su entrenador José Julián Velásquez.

“Cuando cayó al pavimento se fracturó. Los médicos le diagnosticaron fractura del radio del brazo derecho”, precisó.

La bicicleta tiene un valor comercial de alrededor de 10.000 dólares.

“Oscar fue atracado, tiene fracturas en el brazo derecho y está golpeado", dijo Velásquez, técnico de Medellín-Inder, a la edición digital del diario El Tiempo de Bogotá.

“Oscar está estable pero triste, se perderá varias carreras”, indicó su esposa, la colombiana Ivone de Sevilla.

"Lamento mucho atraco a ciclista Oscar Sevilla. Necesitamos condenas grandes de parte de los jueces para ladrones de ciclas (bicicletas)", tuiteó por su parte Enrique Peñalosa, alcalde de la capital colombiana.

Sevilla comenzaba sus prácticas con miras a competencias en España al momento del asalto.