El camino del Milan rumbo al único título europeo que no ha ganado lo pone de frente al Ludogorets de Razgrad en los 16vos de final de la Liga Europa.

Con el Milan actualmente en séptimo lugar en la Serie A, el boleto a la Liga de Campeones otorgado al ganador de la Liga Europa podría ser la mejor oportunidad de que el siete veces campeón europeo regrese a la competencia élite.

El sorteo de la Liga Europa colocó al Atlético de Madrid, ganador de la Liga Europa en 2010 y 2012, ante Copenhague después de terminar en el tercer lugar de su grupo de la Champions. Napoli enfrentará a Leipzig en un choque entre otros dos equipos que fueron eliminados de la Liga de Campeones.

Entre los resultados del sorteo destacan: Borussia Dortmund contra Atalanta; Celtic ante Zenit de San Petersburgo; Ostersund frente a Arsenal; y el kazajo Astana contra Sporting de Lisboa.

Los clubes españoles Villarreal y Real Sociedad enfrentarán al francés Lyon y al austriaco Salzburgo, respectivamente. Y Spartak de Moscú jugará ante Athletic de Bilbao.

Los partidos de ida se disputarán el 15 de febrero, y los de vuelta serán el 22 de febrero.