Chivas cae en casa ante León y sigue sin ganar

Con un gol del delantero Mauro Boselli, León se llevó el domingo una victoria 1-0 de visita a Chivas, que sigue sin conocer el triunfo en el torneo Clausura mexicano.Boselli firmó el tanto del...

Con un gol del delantero Mauro Boselli, León se llevó el domingo una victoria 1-0 de visita a Chivas, que sigue sin conocer el triunfo en el torneo Clausura mexicano.

Boselli firmó el tanto del triunfo al aprovechar una falla del arquero José Antonio Rodríguez, a los 78 minutos.

Con la victoria en la sexta fecha, el León rompió una racha de dos derrotas y escaló al tercer puesto de la clasificación con 12 unidades. Chivas se estancó con cuatro puntos en el 16to sitio.

La última victoria de Chivas en liga se remonta a la 14ta jornada del campeonato pasado, al doblegar como visitantes 1-0 al Atlas. Después de ese duelo, el equipo dirigido por el técnico argentino Matías Almeyda acumula cuatro derrotas y cinco empates.

Boselli le dio la victoria a León, luego de que Rodríguez no pudo despejar un centro al área y dejó el balón para que el argentino únicamente lo empujara a las redes con la pierna derecha.

Los visitantes cuajaron así el triunfo en un duelo en el que hicieron más esfuerzo en busca de la primera victoria bajo el mando del entrenador Luis Fernando Tena.

León no se adelantó a los 42 debido a una gran reacción de Omar Bravo, quien despejó el balón cuando éste llevaba destino de gol. En esa jugada, Rodríguez no pudo despejar un centro al área.

Chivas no pudo inquietar el marco defendido por el estadounidense William Yarbrough a lo largo del encuentro.

Con Almeyda, el Guadalajara lleva 11 de sus últimos 12 partidos de liga sin victorias y sigue atribulado por la amenaza del descenso. Después de su llegada, en sustitución de José Manuel de la Torre en el campeonato pasado, Almeyda ganó sus primeros tres duelos del Apertura 2015.

El "Rebaño Sagrado" se mantiene en la penúltima posición de la tabla del cociente, que definirá al equipo condenado al descenso, en la que los Dorados son los peores al acumular seis derrotas en el torneo.

En Pachuca, los Tuzos caían por 2-0 pero marcaron cuatro tantos en los últimos 10 minutos para remontar y aplastar 5-2 al Puebla.

Un autogol de Christian Bermúdez a los 80 y un tanto de Rodolfo Pizarro, con un disparo desde fuera del área un minuto después, abrieron la puerta de la goleada, que completaron las dianas del argentino Franco Jara a los 89 y de Simón Almeida en los descuentos.

Jara había hecho el primero del conjunto local a los 29, por vía del penal.

Patricio Araujo abrió el marcador por el equipo poblano a los 14 y Christian Valdez hizo el segundo de los visitantes a los 17.

Después de los partidos de la jornada la clasificación la encabeza Monterrey con 15 puntos, le sigue Pachuca con 14, León con 12, América con 11, Tigres con 10, Cruz Azul y Santos llevan nueve, Puebla, Morelia y Pumas suman ocho, Toluca tiene siete, Tijuana y Querétaro tienen seis, Atlas acumula cinco, Veracruz, Chivas y Jaguares tienen cuatro y Dorados es último sin puntos.

La próxima jornada arrancará el viernes 19 de febrero con los encuentros Querétaro vs. Tigres y Tijuana vs. Morelia, continuará el sábado 20 con los duelos América vs. Cruz Azul, Monterrey vs. Veracruz, León vs. Toluca, Atlas vs. Pachuca y Chiapas vs. Chivas; el domingo 20 se realizarán el Pumas vs. Santos y Puebla vs. Dorados.