Robinson Chirinos pegó un cuadrangular de dos carreras, mientras que Isiah Kiner Falefa y Jurickson Profar añadieron sendos garrotazos solitarios para que los Rangers de Texas apabullaran el viernes 11-2 a los Astros de Houston.

Texas cortó una racha de ocho derrotas ante los Astros, la más larga en la historia de la franquicia. Además, los Rangers salieron de una seguidilla de cuatro tropiezos en general.

Los Rangers ganaban por una carrera en el quinto inning, con dos outs y un corredor a bordo, cuando el venezolano Chirinos encontró una recta de Dallas Keuchel (8-9) y depositó la pelota en las vías férreas que se ubican detrás del jardín izquierdo, para colocar la pizarra en 3-0.

Fue el primer bambinazo permitido por Keuchel desde el 5 de junio, cuando permitió tres de los Marineros.

Shin-Soo Cho bateó un triplete productor en el sexto capítulo y los Rangers tomaron la ventaja por 5-0 cuando el surcoreano anotó mediante un elevado de Profar.

Evan Gattis disparó su vigésimo vuelacerca en el séptimo episodio, para la primera carrera de Houston, en una noche en que los Astros carecieron de José Altuve, Jugador Más Valioso de la campaña anterior en la Liga Americana. el venezolano se perdió el compromiso tras abandonar el juego del miércoles por un dolor en la rodilla derecha.

Los Astros conectaron sólo seis inatrapables y se fueron de 7-0 con corredores en posición de anotar.

El abridor mexicano Yovani Gallardo (5-1) toleró dos hits y repartió cuatro boletos en cinco episodios y un tercio, para obtener su segundo triunfo al hilo.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1 con una anotada, chirinos de 4-2 con tres anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Adrián Beltré de 5-3 con una anotada, Ronald Guzmán de 5-1 con dos anotadas y una empujada.

Por los Astros, el cubano Yuli Gurriel de 4-1. El venezolano Marwin González de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado sin turno oficial pero con una empujada.