Chirinos pega grand slam e impulsa 6 en triunfo de Astros

El venezolano Robinson Chirinos pegó su primer grand slam y terminó con seis carreras remolcadas, la mayor cifra de su carrera, mientras que Gerrit Cole recetó 10 ponches y los Astros de Houston...

El venezolano Robinson Chirinos pegó su primer grand slam y terminó con seis carreras remolcadas, la mayor cifra de su carrera, mientras que Gerrit Cole recetó 10 ponches y los Astros de Houston apalearon el viernes 15-2 a los Azulejos de Toronto.

Después que Toronto cedió pasaporte al toletero cubano Yordan Álvarez en cuatro lanzamientos con casa llena, Chirinos vació las bases con s 12do cuadrangular de la temporada en un lanzamiento de Thomas Pannone.

“Gracias a Dios pude conectar uno que salió del parque de béisbol”, declaró Chirinos. “Fue divertido”.

Los Astros ganaron por 13ra vez seguida un primer juego de una serie y mejoraron a foja de 9-3 en junio.

Cole (6-5) recibió dos carreras y tres hits al aumentar a 140 el total de ponches con que lidera Grandes Ligas.

Aarón Sánchez (3-8) cargó con la derrota al otorgar ocho carreras, seis imparables y tres bases por bolas antes de ser reemplazado por Sam Gaviglio en el cuarto. Las ocho carreras que concedió Sánchez igualaron la mayor cantidad de su carrera, impuesta el 7 de julio de 2017, la última vez que había enfrentado a Houston.

Álvarez conectó un bambinazo de dos carreras frente a Gaviglio, convirtiéndose en el 20mo pelotero en la historia de Grandes Ligas en pegar tres vuelacercas en sus primeros cuatro partidos y el primero desde el japonés Shohei Ohtani en 2018.

Luego de ser mandado llamar por los Astros de su filial en Triple A, el relevista cubano Rogelio Armenteros contuvo a Toronto en dos hits, ponchó a tres en tres entradas y se apuntó un salvamento en su debut en las mayores.

Por los Astros, los cubanos Álvarez de 4-3 con tres anotadas y tres impulsadas, y Yuli Gurriel de 3-1 con par de anotadas. El venezolano Chirinos de 5-2 con una anotada y seis remolcadas.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 3-2 con anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1.