El delantero chileno Eduardo Vargas fichó por cuatro temporadas con el actual campeón mexicano Tigres, anunció el equipo el viernes.

Vargas llega al fútbol local procedente del Hoffenheim de la Bundesliga, donde pasó los últimos dos años de una carrera que comenzó en 2006, con el Cobreloa de su país.

Tigres, finalista en la Copa Libertadores 2015, no dio a conocer más detalles sobre el fichaje. Se limitó a anunciar que el jugador se incorporará al club el próximo domingo para afrontar el torneo Apertura 2017.

Vargas, de 27 años, fue mundialista con la selección chilena que disputó la Copa del Mundo Brasil 2014. También fue el mejor anotador en las Copas América 2015 y la Centenario del año pasado, ayudando a su país a conseguir los dos campeonatos continentales.

Vargas anotó cuatro goles en la histórica paliza 7-0 que Chile le endosó a México en la Copa Centenario.

El artillero se une a una veintena de jugadores chilenos que han fichado con clubes mexicanos tras esa goleada. Entre ellos destacan los internacionales Enzo Roco y Francisco Silva (Cruz Azul), Edson Puch (Necaxa) y Nicolás Castillo (Pumas).