Chileno Puch y colombiano Cardona llegan al Pachuca

El chileno Edson Puch y el colombiano Edwin Cardona jugarán con el Pachuca de México a partir de la próxima temporada, mientras que el argentino Guido Rodríguez fue vendido por Tijuana al América el...

El chileno Edson Puch y el colombiano Edwin Cardona jugarán con el Pachuca de México a partir de la próxima temporada, mientras que el argentino Guido Rodríguez fue vendido por Tijuana al América el miércoles, en tres de los movimientos más destacados del régimen de transferencias del fútbol local.

Puch fue vendido por el Necaxa mientras que Cardona fue cedido a préstamo por el Monterrey.

Los dos juegan con las selecciones de sus respectivos países y Cardona anotó un gol el miércoles en el empate de la selección colombiana 2-2 ante España.

Puch, de 31 años, llegó al Necaxa para el torneo Apertura de 2016 procedente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Los clubes no dieron a conocer más detalles sobre su traspaso.

Cardona, de 24 años, fichó con Rayados para el Apertura de 2015 y marcó 10 goles en sus primeros 15 partidos, pero sus producción disminuyó y suma siete tantos en las últimas dos temporadas.

Pachuca, que ha ganado seis torneos de liga, se coronó en la Liga de Campeones de la CONCACAF y disputará el próximo Mundial de Clubes en diciembre.

Rodríguez, de 23 años, debutó con el River Plate de su país y pasó en Tijuana los últimos dos torneos, en los que fue elegido al equipo ideal de la liga mexicana.

Para suplir la salida de Cardona, los Rayados adquirieron al delantero colombiano Avilés Hurtado, quien al igual que Rodríguez jugó la temporada anterior en Tijuana.

En otros movimientos destacados, el delantero paraguayo Jorge Benítez dejó al Cruz Azul para jugar con el Monterrey.

El "Conejo" Benítez, de 24 años y seleccionado de su país, pasó los últimos dos años de su carrera con la "Máquina", donde marcó 19 goles en 50 partidos.

Cruz Azul, que acumula seis torneos al hilo sin avanzar a la liguilla, no ha contratado a nadie en el régimen de transferencias pero sí estuvo activo al enviar a un par de jugadores a Pumas, el delantero ecuatoriano Joffre Guerrón y el argentino Mauro Formica.

Guerrón fue adquirido por Cruz Azul a principios del año pasado pero no entró en planes para el Clausura 2017 mientras que Formica pertenece a los celestes aunque pasó los últimos dos años de su carrera a préstamo con el Newell's Old Boys de su país.

Además, el volante Javier Güemez emigrará del América al Querétaro, que compró su carta por una cantidad que no se dio a conocer.

Güemez, de 25 años, sólo jugó un partido como titular la temporada pasada con las Águilas.