Chileno Mora no guarda resentimientos con Cruz Azul

El delantero chileno Felipe Mora dijo el viernes que no le guarda resentimientos a Cruz Azul por dejarlo ir en la pretemporada y sólo está enfocado en ayudar a Pumas a clasificarse a la liguilla y...

El delantero chileno Felipe Mora dijo el viernes que no le guarda resentimientos a Cruz Azul por dejarlo ir en la pretemporada y sólo está enfocado en ayudar a Pumas a clasificarse a la liguilla y buscar el título del torneo Apertura mexicano.

Mora enfrentará por primera vez a sus excompañeros el próximo domingo, cuando los universitarios reciban a la Máquina en la 15ta fecha del campeonato mexicano.

"Lo tomé con tranquilidad aunque no lo esperaba (su salida) pero ya lo dejé en el pasado", dijo Mora en rueda de prensa. "Ya pasó bastante tiempo, dejé eso atrás y ahora estoy feliz en Pumas".

El ariete chileno llegó a México en el Apertura del 2017 como una apuesta de Cruz Azul para resolver sus problemas en el ataque y aunque marcó 12 goles en dos torneos, la nueva dirigencia de los celestes lo puso transferible el verano pasado en el mercado de traspasos.

Mora encontró hogar pronto con Pumas donde es un titular inamovible y ya tiene seis goles en el torneo, incluyendo dos en los últimos cuatro partidos.

"La confianza que me han dado acá, especialmente el profesor (David Patiño) ha sido fundamental, yo espero seguir retribuyendo a la confianza que me están dando", agregó el delantero, quien es seleccionado de su país.

Mora dijo que vio con gusto como la Máquina logró el título de Copa a media semana al vencer a Monterrey para conseguir su primer campeonato de ese torneo desde el 2013.

"Fueron varios años sin lograr cosas para el Cruz Azul y me pone contento por mi excompañeros, pero a mí ahora me toca pensar en Pumas y ojalá podamos lograr cosas importantes aquí", agregó el andino.

Pumas atraviesa una racha de ocho partidos sin derrotas y con 26 puntos se ubica como el cuarto mejor equipo del torneo, un puesto por detrás de Cruz Azul, que tiene 27. América y Santos marchan en primero y segundo, respectivamente, con 28.

Una victoria de Pumas el domingo ante los celestes, combinado con otros resultados, podría catapultar a los universitarios al primer puesto.

"Será como un partido de liguilla porque los dos estamos en puestos de avanzada y queremos hacernos respetar en casa y dar un golpe de autoridad", agregó Mora. "Es una linda oportunidad, esperamos quedarnos con los tres puntos porque los necesitamos para quedar en la parte más alta".