Chileno Fernández deja el Milan y llega al Necaxa de México

El volante chileno Matías Fernández dejará el fútbol europeo para enrolarse con el Necaxa de la primera división mexicana, que el lunes lo anunció como su nuevo jugador para el presente torneo...

El volante chileno Matías Fernández dejará el fútbol europeo para enrolarse con el Necaxa de la primera división mexicana, que el lunes lo anunció como su nuevo jugador para el presente torneo Apertura.

Fernández, de 31 años, llega procedente del Milan italiano, donde jugó la última temporada.

El jugador, que debutó en el Colo Colo de su país en el 2006, emigró a Europa tres años más tarde para incorporarse al Villarreal español. Jugó para el Sporting de Lisboa antes de fichar con la Fiorentina, y el año pasado fue cedido al Milan.

Necaxa no dio a conocer más detalles sobre el fichaje de Fernández.

El volante es seleccionado de su país, al que ayudó a ganar la Copa América del 2015. En las eliminatorias para Rusia, se le ha convocado para disputar cinco encuentros.

Con la llegada de Fernández, el Apertura mexicano acumula 21 jugadores chilenos, entre ellos los seleccionados Edson Puch, Enzo Roco, Francisco Silva, Nicolás Castillo, Marcelo Díaz y Eduardo Vargas.