Chievo Verona proseguirá en la Serie A luego que un caso contra el club italiano fue archivado debido a un tecnicismo legal.

Chievo se exponía a perder puntos de la pasada temporada y descender de categorías tras la denuncia de que deliberadamente infló los montos de traspasos con Cesena.

Sin embargo, la federación italiana anunció el miércoles que el caso es “inadmisible” al advertir que el presidente de Chievo Luca Campedelli debió ser interrogado por los investigadores antes de una vista, cuando hizo el pedido, pero nunca se le citó.

Chievo quedó en el 13er puesto la pasada temporada, cinco puntos por encima del 18vo Crotone, el último club que descendió

Crotone, que ha prometido insistir en el caso hasta las últimas consecuencias, podría apelar pero es poco probable que se resuelva hasta el inicio de la nueva temporada.

Cesena, que jugó en la Serie B la pasada temporada, fue sancionado con la pérdida de 15 puntos para la próxima temporada. Pero el club se declaró en bancarrota y no se ha registrado para competir en ninguna liga.