Chiefs confirman canje y nuevo contrato de Frank Clark

Los Chiefs de Kansas City confirmaron el jueves la adquisición del defensive end Frank Clark, procedente de los Seahawks de Seattle, poco antes del inicio del draft, y posteriormente ratificaron...

Los Chiefs de Kansas City confirmaron el jueves la adquisición del defensive end Frank Clark, procedente de los Seahawks de Seattle, poco antes del inicio del draft, y posteriormente ratificaron también una lucrativa y polémica extensión de contrato a largo plazo con el jugador.

El canje se acordó el jueves, al igual que el contrato por cinco años y 105,5 millones de dólares. Ambos se oficializaron una vez que Clark aprobó su evaluación física. Los términos del pacto habían sido revelados a The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que el equipo no discute detalles financieros.

Clark será presentado este viernes en una conferencia de prensa.

“Creemos que Frank es un jugador selecto en esta liga y uno de los mejores para ir detrás del quarterback”, dijo el gerente general de los Chiefs Brett Veach en un comunicado. “En sus cuatro años en Seattle se estableció como un líder en el vestuario y estamos entusiasmados de traerlo para ayudar a nuestra defensiva”.

Kansas City envió a los Seahawks a su selección de primera ronda, la 29na global, así como una segunda ronda el próximo año. Los equipos intercambiaron también sus selecciones de tercera ronda en el reclutamiento de este año.

Eso significa que los Chiefs no tienen selecciones en sus dos primeras rondas a menos que realicen más canjes.

No fue sólo el alto costo de capital en el draft o el valor del contrato que otorgaron los Chiefs lo que llamó la atención en Kansas City. También está el hecho de que Clark llega con una larga lista de antecedentes — fue expulsado de su equipo en Michigan después de un caso de violencia doméstica, tuvo otro incidente en la universidad y se vio involucrado en una serie de problemas menores con los Seahawks.

Los Chiefs se negaron a hablar de la investigación de antecedentes que realizaron sobre Clark. Se limitaron a emitir un comunicado el jueves.

Pero el momento en que ocurre el canje es particularmente llamativo, al concretarse en la misma semana en que concluyó el caso de violencia doméstica en contra del estelar wide receiver de Kansas City Tyreek Hill.