Chelsea vence al Southampton y va a la final de la Copa FA

El Chelsea se medirá al Manchester United en la final de la Copa FA después de vencer el domingo 2-0 al Southampton en la segunda semifinal en Wembley con goles de Olivier Giroud y Álvaro Morata...

El Chelsea se medirá al Manchester United en la final de la Copa FA después de vencer el domingo 2-0 al Southampton en la segunda semifinal en Wembley con goles de Olivier Giroud y Álvaro Morata.

Giroud, quien ha ocupado la titularidad en ataque en lugar de Morata, abrió el marcador a los 30 segundos de la segunda mitad después de desprenderse de varios defensores dentro del área.

Después de recibir un pase de Eden Hazard, el francés se abrió paso entre la saga del Southampton para una fácil definición a corta distancia.

Morata ingresó en sustitución de Giroud y concretó un cabezazo a los 82 minutos a servicio de César Azpilicueta para sellar el marcador.

El técnico del Chelsea Antonio Conte ha optado por Giroud, quien llegó al equipo en el último día de transferencias procedente del Arsenal, después de que sus dos goles de la semana pasada ante el Southampton ayudaron a concretar un triunfo 3-2.

El Chelsea dominó la posesión del balón en la primera mitad, pero no pudo concretar su dominio con goles. Willian tuvo la oportunidad más clara, pero su zurdazo a los 7 minutos se estrelló en el poste después de un contragolpe.

El gol de Giroud obligó al Southampton a buscar más ofensiva y estuvieron cerca de igualar a los 72 minutos, cuando el disparo de Nathan Redmond en los límites del área forzó la intervención del arquero argentino Willy Caballero. En el posterior tiro de esquina, Caballero parecía desviar el balón hacia su propio marco, pero el árbitro decretó que fue obstaculizado por Charlie Austin.

El cabezazo de Morata definió el encuentro aunque Austin estuvo cerca de reducir la distancia a los 84 con un disparo que se quedó en el poste.

Chelsea, que perdió la final del año pasado ante el Arsenal, no gana la Copa FA desde 2012, cuando derrotó al Liverpool. El United ganó la competencia por última vez hace dos años, al derrotar al Crystal Palace.

La final se llevará a cabo el 19 de mayo en Wembley.