Chelsea se acerca a zona de Champions, Liverpool se atasca

Chelsea podría colarse en la Liga de Campeones después de todo.En un lapso de 20 días, el equipo de Antonio Conte ha reducido la brecha que la separaba de Tottenham por el cuarto lugar, de 10 a dos...

Chelsea podría colarse en la Liga de Campeones después de todo.

En un lapso de 20 días, el equipo de Antonio Conte ha reducido la brecha que la separaba de Tottenham por el cuarto lugar, de 10 a dos puntos.

Cesc Fábregas fue habilitado por Eden Hazard al anotar el gol que el sábado le dio a Chelsea la victoria ante Swansea, la tercera seguida de los Blues.

Luego que Tottenham enfrente a Watford el lunes, ambos equipos de Londres tendrán tres partidos por delante.

Para darle más intriga a la puja por las tres plazas detrás del recién coronado campeón Manchester City, Liverpool empató por tercera vez en cuatro partidos.

El delantero egipcio Mohamed Salah tuvo un inusual día sin puntería y Liverpool debió conformarse con un 0-0 frente a Stoke.

Cuando Salah logró evadirse y elevó un balón sobre el arquero Jack Butland, la mayoría en el estadio Anfield comenzó a celebrar a los seis minutos. Pero el disparo del máximo goleador de la Premier se fue desviado y todo terminó en incredulidad y desilusión. Fue la primera vez desde el 26 de diciembre que Salah no anota en un partido como titular en casa.

El equipo de Jurgen Klopp, que marcha tercero, necesita al menos cuatro puntos en sus últimos dos duelos, incluyendo una visita a Chelsea, para asegurarse la clasificación a la próxima Champions. Liverpool apenas aventaja por seis puntos a Chelsea y con un partido más disputado.

La prioridad de Liverpool es la actual edición de la Champions y proteger la ventaja de 5-2 sobre Roma, con la visita a la capital italiana para el partido de vuelta de semifinales el miércoles.

El segundo Manchester United, dos puntos por encima de Liverpool, tiene cuatro partidos pendientes. Disputará el primero el domingo, cuando recibirá al sexto Arsenal.

Los tres equipos al fondo de la tabla esquivaron el descenso, de momento.

West Bromwich Albion sigue dando pelea. Con un gol de Matt Phillips, el Brom ganó 1-0 de visita a Newcastle y el colista quedó a cinco puntos de la salvación. Ahí es donde se encuentra Swansea, un puesto y un punto por encima del descenso.

Stoke marcha en medio de Southampton y West Brom, separado por dos puntos del otro par de atribulados equipos.

El doblete de Dusan Tadic le dio a Southampton su primera victoria como local desde noviembre al vencer 2-1 a Bournemouth.

Huddersfield aún no puede respirar tranquilo, dado que se encuentra tres puntos encima de Southampton, tras perder 2-0 ante Everton, cuyos goles fueron obra de Cenk Tosun e Idrissa Gueye.

Crystal Palace, el equipo que perdió sus primeros siete partidos del curso sin anotar goles, subió al 11mo lugar — seis puntos por encima del descenso — tras vapulear 5-0 a Leicester.

Leicester, el campeón de 2016, marcha noveno, seis puntos por delante del Palace.

Burnley palpita jugar en Europa tras una ausencia de 51 años. Tiene casi asegurado el séptimo lugar, luego de empatar 0-0 con Brighton. El equipo del noroeste de Inglaterra le saca seis puntos de diferencia al octavo Everton, con dos fechas pendientes y una amplia diferencia de goles.

Brighton quedó cinco puntos por encima del descenso y aún la quedan nueve puntos por disputar.